La Corriente Clasista marchó a pié en apoyo del Astillero

0

Integrantes de distintos movimientos sociales, en este caso de la Corriente Clasista y Combativa – CCC- La Plata, Berisso y Ensenada, con el apoyo de otros sectores, marcharon a pie desde Puente Roma hasta las puertas del Astillero Río Santiago en otra clara señal de respaldo a la lucha que venimos sosteniendo para defender el ARS.

La amplia columna pasó por las puertas de YPF, las principales calles de Ensenada y terminó al mediodía en los portones de la fábrica naval.

De esta manera, seguimos sumando «apoyo» y «solidaridad» con la lucha de los trabajadores del Astillero.

«Ante los permanentes ataques por parte del gobierno de Macri y Vidal contra nuestro trabajo es muy reconfortante que día a día venga más gente a defender el Astillero», dijo Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada.

“La gobernadora Vidal lo ahoga sin presupuesto mientras el presidente Macri amenaza con dinamitarlo. Nosotros defendamos el astillero 100% estatal” señalaron los convocantes a esta protesta.

«Toda la población y todos los sectores tenemos que defender los puestos de trabajo de la región y defender la actividad económica que se genera en la zona. Tenemos que pelear por la reactivación del Astillero para generar nuevos puestos de trabajo, por sus familias, por sus trabajadores y por nuestro futuro», explicaron Fredy Mariño, de la mesa Nacional de la CCC y Ramiro Vasco Berdesegar, coordinador de la CCC La Plata.

Por otra parte, Albina Vides, presidenta de la Asociación de Medieros y Afines ( ASOMA), que también estuvo presente en la marcha, pidió defender a muerte al Astillero porque «es y será de los trabajadores y no vamos a permitir que ni uno solo se quede sin empleo».

Leave A Reply

Your email address will not be published.