PLENARIO HISTÓRICO: Más de dos mil delegados se presentaron en el plenario en defensa del trabajo en Punta Lara

Según establecen, el objetivo es analizar la situación laboral en la región y defender los derechos adquiridos de los trabajadores “en el marco del conflicto por la estabilidad laboral de los trabajadores en Astillero Río Santiago”.

0

Gremios, delegados y figuras políticas de distintos puntos del país se reunieron en en el camping de Punta Lara de ATE Seccional Ensenada en el “Tercer Plenario Regional en Defensa del Trabajo en la Región”. Según comunicaron a este medio, continúa simultáneamente el acampe en Plaza San Martín frente a Gobernación debido a la falta de respuesta a las demandas presentadas.

Alrededor de las 9.30 de la mañana comenzó la reunión que aglomera más de dos mil delegados de la provincia y del interior de país, como Córdoba y Río Turbio. Según establecen, el objetivo es analizar la situación laboral en la región y defender los derechos adquiridos de los trabajadores “en el marco del conflicto por la estabilidad laboral de los trabajadores en Astillero Río Santiago“.

El secretario general de ATE Ensenada, FRANCISCO “PANCHO” BANEGAS, había declarado que lo que buscan es plantear en voz alta “la situación que vive cada gremio y sector”“Nosotros venimos implementando un plan de lucha para defender el Astillero Río Santiago que se inició hace bastante tiempo y que la unidad de los trabajadores que logramos es un ejemplo para poder buscar una salida en conjunto, había explicado en declaraciones a la prensa.

Hasta el cierre de esta edición, en el plenario aguardaban la llegada de Banegas y del secretario general de ATE Provincia, OSCAR DE ISASI, quienes se habrían reunido con funcionarios públicos que responden a la gobernadora bonaerense MARÍA EUGENIA VIDAL, en el aparente inicio de una mesa de diálogo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.