Se puso en marcha el Consejo Consultivo de Adultos Mayores

En la mañana de este martes, el intendente municipal Jorge Nedela, encabezó el acto de lanzamiento del Consejo Consultivo de Adultos Mayores, el cual está integrado por Centros de Tercera Edad de la ciudad, el Municipio y organismos oficiales vinculados con el sector.

0

En la mañana de este martes, el intendente municipal Jorge Nedela, encabezó el acto de lanzamiento del Consejo Consultivo de Adultos Mayores, el cual está integrado por Centros de Tercera Edad de la ciudad, el Municipio y organismos oficiales vinculados con el sector.

La iniciativa, se implementó a través de la Ordenanza N° 2226 que fue tratada y aprobada por el Concejo Deliberante en el mes de septiembre del corriente, y tiene como objetivo el trabajo conjunto de PAMI, ANSeS, IPS y el Consejo Municipal de la Tercera Edad con los diferentes Centros de Jubilados y Pensionados, generando un espacio para plantear ideas y actividades que aporten al crecimiento de los mismos.

Los Centros que integran esta propuesta pertenecen a distintos barrios del distrito y en el acto de esta mañana se contó con la presencia de representantes de: Club de Abuelos de Berisso, Almafuerte, Cooperativo, Docentes Jubilados, Hermandad, Hogar y Amor, Municipales, Palomas de la Paz, San Martín, Villa Paula, Villa Zula, Volver al Carmen, Pétalos Rosas de Abril y Amigos de Rosa.

Según precisaron desde Prensa de la comuna, del acto, llevado a cabo en el salón “Raúl Iriarte” de Casa de Cultura, participaron los secretarios de Promoción Social y de Salud, Manuel Simonetti y Alberto Augstaitis, respectivamente; el jefe de PAMI Berisso, Raúl Casali; el referente local del IPS, Martín Campiotti; el jefe de la ANSeS Berisso, Jorge Marc Llanos; la directora ejecutiva de PAMI La Plata, Natalia Messina; y la coordinadora del Centro de Atención Previsional (CAP), Celina Alessio.

Estuvieron presentes también el coordinador municipal de Tercera Edad, Jovino Coronel junto a la integrante del equipo Susana Caminos; la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi; consejeros escolares; concejales y funcionarios del Ejecutivo.

Al respecto de la iniciativa puesta en marcha, el jefe comunal manifestó que los abuelos dan un ejemplo permanente de vida “para sus nietos y para los jóvenes cada día participando de los distintos centros de adultos mayores, para que vean que la expectativa de vida es según como cada uno la genere”.

Lo que se nota cada vez que realizamos una visita a los centros, es una profunda alegría, pueden sortear dificultades luchando permanentemente y una actitud positiva frente a las adversidades”, enfatizó.

En cuanto a este nuevo espacio de trabajo, Nedela aseguró que “este instrumento viene a sumarse a todas las actividades que ellos realizan, hay mucha gente que estuvo trabajando para que se concrete este Consejo de regulación que va será un ámbito para intercambiar ideas, para generar propuestas y seguir construyendo espacios”.

Por su parte, la directora ejecutiva de PAMI, Natalia Messina planteó que uno de los objetivos de PAMI dentro de esta iniciativa es la de “fortalecer los lazos, no solo con los Centros, si no con los distintos organismos que tienen que ver con la Tercera Edad”.

Los adultos mayores nos necesitan más que nunca en esta etapa de su vida, poder tener una mesa en donde solucionarle los problemas o poder planificar juntos para generar logros, la verdad que este es un paso muy importante”, añadió.

“Siempre vamos a estar promoviendo estos enlaces, porque es un mérito conjunto entre los organismos que vamos a escuchar, más allá de los casos personales, los objetivos en común que se pueden articular para gestionar mejor los recursos del Estado”, apuntó Messina.

En ese mismo sentido, el coordinador del Consejo Municipal de Tercera Edad, Jovino Coronel, destacó la concreción de este paso.

De esta manera podemos seguir tratando distintas acciones y opiniones que se aportan desde cada uno de los centros de abuelos. Ellos seguirán con sus trabajos, sus tareas y vamos a estar cada vez más juntos”, aseveró.

Tenemos la posibilidad también de estar informados sobre las necesidades de los barrios en este sentido, ya que la gente se acerca cada vez más para poder tener un lugar de esparcimiento y para estar en familia”, cerró el referente, quien indicó además que la integrante de su equipo de trabajo, Susana Caminos será la representante municipal ante el flamante Consejo Consultivo.

Fuente: berissociudad.com.ar

http://noticiasensenada.info

Leave A Reply

Your email address will not be published.