Hebe de Bonafini celebró sus 90 años en su casa de la infancia en El Dique

0

Durante la jornada de este martes, Hebe de Bonafini festejó 90 años de vida en la casa de su infancia, en la casa de sus viejos, en la casa del barrio que la vio nacer. Debajo de la parra, junto al intendente Mario Secco, militantes y vecinos y vecinas de El Dique, compartieron un desayuno y le cantaron el feliz cumpleaños.

En tiempos en los que algunos quieren poner en discusión los derechos humanos, en Ensenada se sigue abrazando la causa de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. De este modo, se le hizo un mimo a la querida Hebe: restauraron la casa de Paco y Pepa, sus padres, ubicada en calle 48 bis N° 843 entre 128 y 129.

Asimismo, se acordó con Hebe convertir este lugar tan simbólico y representativo para el barrio como un sitio de encuentro, de memoria, abierto a la comunidad. Una de las ideas junto a la Asociación Madres de Plaza de Mayo es generar un Centro Cultural, de formación y de discusión política.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, soltó una frase que sorprendió a propios y extraños. La misma aseguró que Cristina Fernández de Kirchner “no se tiene que presentar ahora” en las elecciones de 2019.

No obstante, luego explicó los motivos de su pensamiento: “no se tiene que presentar ahora porque el país está que se cae solo. Que se les caiga encima a ellos es una cosa, pero Cristina es una gran estadista y hay que conservarla para la próxima”, argumentó.

Además, de Bonafini afirmó que “ni siquiera hay candidatos fijos, se presentan candidatos que conocemos poco, y otros que ya los conocemos que son peores”. Y agregó: “el país está hecho pelota. Que se le caiga encima a otro, no a ella. Después sí puede ser, como Néstor que lo levantó como lo levantó”, fundamentó la militante histórica por los Derechos Humanos.

En cuanto al peronismo, fue determinante y expresó que ella tiene muchos límites en la unidad: “me parece que un traidor, traiciona siempre. Ya tenemos muchos escarmientos. Decimos ‘qué suerte ahora somos muchos’ y, de repente, dan vuelta la cara y se van los votos”, sostuvo en clara referencia a figuras como Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa.

Habrá que ver qué sucede con el kirchnerismo y el justicialismo para el 2019. Lo cierto es que nada está definido y aún quedan muchas discusiones para definir al gran candidato peronista. En la otra vereda, mientras tanto, el macrismo se relame y festeja la posibilidad de que la oposición vaya divida a las urnas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.