Cambios en el Astillero Río Santiago: renunció Capdevilla y Vidal nombró a un hombre de De la Torre

La gobernadora bonaerense designó como presidente a Héctor Nicolás Calvente, luego de que su antecesor dimitiera al cargo por “motivos personales”. El perfil de la flamante autoridad en medio de un compromiso acordado donde no habrá despidos, cierre ni privatización.

0

Tras un 2018 sumamente conflictivo y con un cierre un tanto alentador para el Astillero Río Santiago, el 2019 comenzó con un cambio de autoridades. Es que su presidente, Daniel Capdevila, presentó la renuncia y la gobernadora, María Eugenia Vidal, designó a  Héctor Nicolás Calvente en reemplazo. En medio de un acuerdo donde no habrá despidos, cierre de la plata ni privatización, asume un hombre cercano al ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre.

Capdevila presentó su renuncia el 28 de diciembre por “motivos personales”, según dieron a conocer desde la Gobernación, en un año en el cual le estalló en la cara un conflicto con los trabajadores en defensa de su continuidad y en donde todavía quedan esquirlas. Por ese motivo, asumió como Presidente del Ente Administrador Calvente, un reemplazo “natural”.

Vidal firmó este jueves el decreto 1869 publicado el Boletín Oficial bonaerense junto con las firmas de los ministros de Producción, Javier Miguel Tizado, de Economía, Hernán Lacunza, y del Jefe de Gabinete, Federico Salvai.

La flamante autoridad que se desempeñaba como Gerente de Asuntos Jurídicos del Ente Administrador del ARS fue designado desde el 29 de diciembreHombre cercano al ministro De la Torre, también es oriundo de la localidad de San Miguel y de extracción peronista. Además impulsó denuncias contra el astillero debido a supuestas irregularidades en gestiones anteriores.

Un detalle es que la dimisión al cargo de Capdevila se produjo dos días después de que el gobierno firmara un acuerdo con los trabajadores para garantizar que no haya despidos, cierre de la planta ni privatización. En la reunión, realizada el miércoles 26 de diciembre, estuvieron presentes Oscar de Isasi y Francisco Banegas de ATE, Pablo Rojas y el cuerpo de delegados paritarios, el ministro De la Torre, quien era en ese momento gerente jurídico del ARS, Héctor Calvente, además de la presencia del padre Rubén, anfitrión y mediador en la misma.

Fuente: infocielo

Leave A Reply

Your email address will not be published.