Nos vamos de vacaciones y…¿Con quién dejamos al gato?: Conocé el grupo de cuidadores a domicilio

0

Qué hacer con nuestra mascota en casa cuando uno sale de vacaciones siempre es un tema. Conseguir a alguien que pase  a darle de comer, pasearlo o asegurarse de que esté bien, es una responsabilidad. Por eso, Vito Catsitter surgió como un colectivo de amigos que tienen gatos y se armaron una agenda para poder ayudarse entre sí. Ahora, tienen varias fechas reservadas y una agenda bien cargada durante el verano.

En diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vyuelta”, María Mesón, creadora de Vito Catsitter, señaló: “surgió como un grupo de WhatsApp de amigos que tenemos gatos. Nos íbamos de vacaciones, dijimos qué hacemos con los gatos y como nos íbamos en distintas épocas armamos ese grupo y nos íbamos mandando fotos y videos de los gatos.”

En ese sentido, explicó: “Nosotros vamos a las casas y jugamos con ellos, cambiamos el agua, la comida, le limpiamos las piedras higiénicas”. Esto que surgió prácticamente sin querer, ahora se convirtió en un trabajo: “Empezamos con este emprendimiento para transmitir lo que vamos viviendo. El gato no es lo mismo que el perro, no se acostumbra fácil a otro lugar. Es un animal que se expresa muy fácil porque es súper territorial”.

Según dijo Mesón, “tenemos gatitos para cuidar en vacaciones o durante el año en los fines de semana largo. O gente que trabaja mucho y en determinada jornada no puede estar en su casa, entonces nos llama para que les cuidemos los gatos”.

Por último, remarcó que trabajan con “entrevista previa con sus dueños. Vamos a la casa y nos reunimos para que nos conozcan y nosotros conocerlos. Hábitos y costumbres, porque no todos los gatos son iguales, es una buena manera también de entrar en confianza con ellos”.

Fuente: InfoCielo

Leave A Reply

Your email address will not be published.