Burgos busca convertirse en el primer ensenadense en cruzar a nado el Río de la Plata

0

Juan Cruz Burgos es oriundo de Ensenada, tiene 23 años y este martes llevará adelante un gran desafío cuando intente cruzar el Río de La Plata a nado. La idea de enfrentar semejante reto surgió el año pasado y, desde ese entonces, su familia y amigos lo apoyaron en la decisión, esperando que cumpliera su tan ansiado sueño.

«Él tiene una base de muchos años, hace natación desde los 7 y compitió a nivel nacional, inclusive. El año pasado me contó que quería cruzar el río y empezó a entrenar con la cabeza puesta en eso», contó Martín, su papá. Durante los últimos cinco meses, se preparó en jornadas intensivas que duraban entre cuatro y seis horas y fue asistido por un grupo de profesionales que incluyó un entrenador, un deportólogo y un nutricionista.

Según explicó, Juan Cruz saldrá durante las primeras horas de la mañana y se estima que arribe a La Pérgola, Punta Lara, entre las 14.30 y las 16.30, aproximadamente: «Todo depende de las condiciones climáticas y el estado del río, pero se calcula que puede llegar a tardar unas 10 horas en cruzar».

Si el joven deportista logra su objetivo, se convertirá en el primer ensenadense de la historia en cruzar el Río de La Plata a nado. Para su papá, no caben dudas que podrá hacerlo: «Va por todo», finalizó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.