¿Cómo y dónde hacer los reclamos cuando se corta la luz y el agua en La Plata?

0

El verano se hizo esperar y ahora llegó más fuerte que nunca: en el inicio de semana se emitió el alerta amarillo por las altas temperaturas en La Plata y la región. Este lunes la máxima llegará a 34 grados, pero el martes será peor, ya que se esperan 37.

En esta época suele verse perjudicado el servicio de agua y de luz en la ciudad, con baja presión o bien cortes totales. En ese caso es fundamental tener a mano los teléfonos de contacto y saber la forma de proceder con cada empresa, para informar la situación del vecino y esperar una pronta solución.

Si el usuario sufre el corte del servicio de agua, a cargo de ABSA, tiene tres opciones de realizar el reclamo. Una fácil y directa es comunicándose al 0800 999 2272; otra es yendo en persona a las oficinas comerciales ubicadas en 7 entre 57 y 58, o bien a través de las redes sociales oficiales en Facebook Twitter.

Una vez que la persona realiza su queja por cualquiera de esas vías, recibe un número de reclamo que genera que dicha demanda sea oficial, para intentar lograr una respuesta por parte de la empresa.

En el caso de la luz, administrada por Edelap, los clientes tienen cuatro vías de comunicación con la empresa. Una es descargando la app en el celular, otra a través del sitio web, por teléfono llamando al 0810 222 3335, o bien enviando un mensaje de texto al número 2335 con la palabra “LUZ” el número de NIS, que son los nueve dígitos que figuran en las facturas debajo del logo.

Asimismo puede que el usuario siga todos los pasos correspondientes y aún así no obtenga una respuesta a su problema. Si esto sucede el paso siguiente es dirigirse a Defensa al Consumidor, desde donde aseguraron a este medio que los reclamos habitualmente resultan favorables a los consumidores.

Como primera medida deben comunicarse telefónicamente al (221) 4221494, y para radicar efectivamente la denuncia deben llenar un formulario que pueden adquirir por correo electrónico o lo retiran en la sede de 11 entre 54 y 55, a donde deben reenviar para formar el expediente y empezar con el trámite administrativo.

Dicho formulario cuenta con una serie de requisitos que permitirá al organismo permanecer en contacto con el consumidor, y a su vez darle traslado a la empresa para que tome conocimiento de la misma y se notifique de la audiencia de conciliación.

Fuente: 0221.com.ar

Leave A Reply

Your email address will not be published.