Escándalo: Acusan a Mario Secco de rechazar 60 mil kilos de leche, y de intentar asegurarse “fondos para la campaña”

0
PARA QUE NO FALTE UN PLATO DE COMIDA EN NINGUNA MESA ENSENADENSE
El Concejo Deliberante aprobó la Emergencia Alimentaria, por pedido del Intendente Mario Secco, ante la preocupante situación social que atraviesa la ciudad como consecuencia de las políticas económicas implementadas por los gobiernos provincial y nacional.
“El rumbo adoptado por Cambiemos castiga duramente a los sectores más desprotegidos de la sociedad, situación que obligó a la Municipalidad a extender la ayuda alimentaria a 6500 familias ensenadenses, récord histórico para la ciudad”, describió la Concejal Silvina Nardini.
“La medida apunta a que no falte un plato de comida en ninguna mesa: desde el año 2016, la comuna aumentó la entrega de bolsas con alimentos en un 3000%; sin embargo, cada día son más las familias y vecinos que se acercan a solicitar ayuda”, aseguró Luis Blasetti, presidente del Concejo Deliberante.
Por su parte, el Concejal Esteban Spivak explicó que “es otra decisión política del Intendente que se suma a planes integrales de gobierno que apuntan al desarrollo de la ciudad, a la contención del pueblo ensenadense y el crecimiento de la Comuna”. En ese sentido, ejemplificó con el Plan de Luminaria Pública, el Plan de liberación de la costa de Punta Lara, el Plan Hidráulico más grande de los últimos 200 años, el Plan de Pavimentación en todos los barrios, el Plan de mantenimiento y arreglo del conjunto de edificios educativos, el Plan de acompañamiento a deportistas y artistas, y demás medidas que Mario Secco toma en favor del pueblo.
En la misma línea, la edil Laura Flores manifestó: “Los concejales de Cambiemos que votaron en contra de la Emergencia Alimentaria tomaron una decisión que perjudica directamente a los ensenadenses que están pasando hambre por las medidas de los gobiernos que ellos defienden. De ahora en más, deberían dar la cara ante las familias que van a pedir ayuda al municipio y explicarles que ellos votaron en favor del hambre y la miseria del pueblo”.

La iniciativa del oficialismo kirchnerista se basó en “la situación social consecuencia de las políticas de hambre de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal” y en ese contexto el tratamiento del expediente estuvo cargado de fuertes críticas a la admnistración de Cambiemos, destaca una nota publicada en el diario El Día.
Los concejales oficialistas Silvina Nardini, Teresa Oropeza y Esteban Spivak arremetieron además contra los concejales de la oposición Cambiemos a los que enrostraron “no tener vergüenza ni respeto por el pueblo ni por la gente que está pasando hambre”.
Desde la otra vereda, los ediles Gustavo Asnaghi, María Gianattassio y Fernanda Ivelli argumentaron en contra de la iniciativa a la que coincidieron en calificar “una maniobra del intendente Secco para asegurarse fondos de campaña”.
Es que uno de los ejes del proyecto de emergencia alimentaria es facultar municipio a realizar contrataciones directas y compras de insumos para asistir a la demanda social.
En un marco por momentos escandaloso en que el presidente del Cuerpo amenazó varias veces con suspender la sesión por los cruces entre ediles y las intervenciones de un sector del público identificado con el oficialismo, la sesión se extendió por varias horas.
La oposición a través de Asnaghi acusó al intendente Mario Secco de haber rechazado “60.000 kilos de leche en polvo del plan provincial Un Vaso de Leche por Día”.
El edil dijo que “la Provincia le asignó 3.000 kilos mensuales pero Ensenada rechazó 2.000 con lo que quedan claras las intenciones de Secco”.
Asnaghi dijo además que “Ensenada recibió de la Provincia, el año pasado, $ 310 millones”.
Desde el oficialismo, la concejala Oropeza negó la imputación y aseguró que “acabamos de inaugurar otra copa de leche de Punta Lara ante la necesidad que existe, mal podría el intendente rechazar esa ayuda”, dijo.

Fuente: ImpulsoBaires.com.ar

Leave A Reply

Your email address will not be published.