Disparos y malestar en el predio de las facultades en El Dique

0

Las autoridades de las facultades de Psicología y Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP

repudiaron enérgicamente el accionar policial en las instalaciones del ex BIM III. En el medio de un operativo para atrapar a un delincuente, los oficiales ingresaron al predio y dispararon al suelo para tratar de pegarle en los pies. El hecho causó temor en los estudiantes que se encontraban en las cursadas y en los espacios verdes.

“El episodio ocurrido el día 28 de febrero a las 17 horas en donde miembros de la fuerza policial ingresaron por la puerta de calle 122, en un confuso episodio de persecución a dos personas, disparando sus armas en las instalaciones del ex BIM 3”, comienza el comunicado que emitieron ambas unidades académicas.

La situación causó temor dentro de toda la comunidad de los establecimientos pero también por las maneras en las que actuaron las autoridades. “Expresamos nuestra preocupación por una práctica policial violenta que, al tiempo que pone en riesgo la seguridad de quienes se encuentran en el predio educativo, avasalla la autonomía universitaria y da cuenta de la naturalización del uso de armas ante la presunción de delitos”.

Para finalizar, ambas facultades confirmaron que realizarán “las presentaciones necesarias para exigir el esclarecimiento del hecho a las autoridades competentes y la garantía de su no repetición”.

Según explicó la decana de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Julia Ramírez, ya hubo una reunión con la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la UNLP para trabajar en la presentación de un reclamo formal al Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

Leave A Reply

Your email address will not be published.