Crece la angustia ante la falta de noticias de los pescadores perdidos en Punta Lara

0

En la zona de Boca Cerrada crece la ansiedad de las familias de Amadeo Martínez y Franco Soria, los pescadores de Ensenada que son intensamente buscados desde el viernes pasado. Ya van cuatro días de intenso operativo, pero aún no han encontrado ningún indicio del hombre de 38 años ni del adolescente de 17. Ahora bien, ¿cómo es la lancha con la que ingresaron al Río de La Plata?

Amadeo Martínez (izquierda) y Franco Soria (derecha), los pescadores de Punta Lara que son intensamente buscados desde el viernes.

Se trata de un bote tipo “Tracker”: de fibra, rígida, de aproximadamente 6,60 metros, completamente abierta y con el motor fuera de borda.

La embarcación, bautizada como “La Loca”, es blanca con una franja azul y, según se pudo saber no estaba en las mejores condiciones. En ese marco, es buscada desde Quilmes hasta Punta Indio con guardacostas, buzos, motos de agua, aviones, helicópteros, gomones y guardavidas.

En la lancha, Martínez y Soria llevaban cajones para acopiar pescados y otros elementos que podrían divisarse desde otra barca o desde el aire. El joven llevaba botas de gomas y el mayor tenía puesto un equipo conocido como “wader”, que llega hasta la cintura.

La Prefectura naval argentina junto con pescadores de la zona, Bomberos Voluntarios y hasta la Comuna de Ensenada participan de la búsqueda, todavía infructuosa. Según uno de los buzos intervinientes, «las condiciones no son óptimas» ya que el agua está muy fría y hay vientos considerables que pueden restringir la labor de los especialistas.

Pese a que todavía están investigando qué fue lo que ocurrió, fuentes policiales manejan la hipótesis de que Soria y Martínez podrían haberse quedado sin motor y estar a la deriva. En tal caso, el viento los debería haber llevado hacia la costa de Uruguay, a una altura aproximada de la zona de Colonia. Sin embargo, todavía no hay novedades.

Leave A Reply

Your email address will not be published.