Admiten que antes de la medianoche estarán los resultados finales provisorios de las PASO

0

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le pidió a la oposición que «se maneje de manera responsable y que en una instancia clave para la democracia del país no genere por mezquindades electorales un clima de incertidumbre que no se corresponde con la realidad». Volvió a explicar que el escrutinio provisorio no tiene validez legal, que «la justicia tiene el control del software» y rechazó las denuncias sobre la transparencia del escrutinio provisorio.

El funcionario brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada para informar  cómo será el operativo logístico de los comicios del próximo domingo. «Elegir es un derecho, pero también es bueno recordar que es una obligación», dijo y se mostró convencido de que las elecciones se desarrollarán en paz y en libertad.

Frigerio  prometió que a partir de las 21, como marca la ley, empezará la difusión de los datos que serán publicados por Infobae. «Antes de la medianoche vamos a tener el resultado del escrutinio provisorio», aseguró, ya que por pedido de la justicia electoral se incorporaron mejoras para hacerlo más ágil y transparente, básicamente transmisión directa desde las escuelas.

Están habilitados para votar el domingo cerca de 34 millones de argentinos, hay 185.000 urnas en 14.546 escuelas. Habrá 90 mil efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad que asegurarán la normalidad de la jornada y 65 mil personas colaborando en la organización.

Se elegirán candidatos a presidentes y vicepresidentes en las elecciones generales del 27 de octubre, diputados nacionales y en siete provincias y CABA se elegirán también senadores nacionales. Los bonaerenses y los catamarqueños elegirán también quiénes serán sus candidatos a gobernador y en el caso de la provincia de Santa Cruz se hace la elección general a gobernador. Además de comicios PASO en distintos municipios del país.

Leave A Reply

Your email address will not be published.