Retoman la búsqueda de los pescadores perdidos en el Río de la Plata y crece angustia

Inició el noveno día del operativo de búsqueda para tratar de dar con el paradero Franco Soria (17) y Amadeo Martínez (38). En un trabajo coordinado entre Prefectura y la Municipalidad de Ensenada, continuará el despliegue de efectivos por aire, agua y tierra. Aumenta la preocupación de las familias.

0

En las primeras horas de este lunes se volvió a poner en marcha las tareas de búsqueda de los dos pescadores perdidos en el Río de la Plata desde el viernes 2 de agosto. Dejando de lado las elecciones realizadas en todo el país, la búsqueda no cesó ningún día durante el fin de semana y crece la angustia en los familiares.

Más de 80 personas trabajaron durante largas jornadas para dar con algún dato que los lleve hasta Amadeo Martínez (38) y Franco Soria (17), de quienes no se sabe nada desde el viernes 2 de agosto, cuando ingresaron con “La Loca” –una lancha tipo “Tracker”- al Río de La Plata. Hasta ahora los resultados fueron negativos.

Prefectura Naval Argentina, junto a guardavidas de la Municipalidad de Ensenada y Bomberos de esa localidad, volvieron a desplegar el operativo de rastrillaje por «agua, cielo y tierra». En el fin de semana también se sumaron perros rastreadores y nuevas embarcaciones de la comuna.

Hasta el momento, los agentes llevan recorridos más de 33.000 kilómetros cuadrados del Río de la Plata interior. Los investigadores tienen la hipótesis de que el motor de la lancha en la que se internaron al río falló y que por ello se encuentran a la deriva, a merced del oleaje.

En cuanto a los familiares de Franco y Amadeo, continúan con el acampe en la zona de Boca Cerrada y exigen que no dejen la búsqueda e intensifiquen los trabajos. La angustia crece a medida que pasan las horas y la situación es cada vez más compleja.

https://www.0221.com.ar/nota/2019-8-12-10-1-0-retoman-la-busqueda-de-los-pescadores-perdidos-en-el-rio-de-la-plata-y-crece-angustia

Leave A Reply

Your email address will not be published.