Defensores debuto con un importante triunfo en Ensenada

0

Debut triunfal para el Rojo en la apertura de la temporada de la Primera D. Defensores de Cambaceres pisó fuerte en el “12 de Octubre” y abrochó su primera victoria ante Argentino de Rosario por 1 a 0. En un torneo corto y más como local, es fundamental sumar de a tres. Y Camba cumplió con esa premisa. Si quiere ser protagonista, deberá hacerse fuerte en su casa. Y hoy consiguió el primer objetivo.

Lo hizo siendo un equipo intenso, aguerrido, ordenado y al que  le faltó juego y profundidad. Pero mientras se va acoplando y encuentra su mejor funcionamiento, el resultado es fundamental. Y hoy se empezó ganando y es lo que vale.

Es cierto que hubo un partido que hay que analizarlo. No le sobró nada para quedarse con la victoria, pero fue un equipo sólido y confiable, algo que no había ocurrido en el torneo anterior.

Isabelino Prieto y Diego Dreer complementaron una dupla central que no tuvo distracciones. Los tres volantes presionaron constantemente en la zona central y los extremos Leonel García y Matías Reali evidenciaron buenas intenciones aunque a su juego le faltó continuidad. La vuelta de Maidana no pudo haber sido mejor. Lo hizo con el gol de la victoria.

En un partido trabado y parejo, Camba sacó provecho de una jugada de pelota parada. Un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Duran, fue recepcionado por Maidana, quién se anticipó el arquero y lo venció con una media chilena.

El gol le dio tranquilidad al Rojo para poder desarrollar el juego de acuerdo a su conveniencia. Argentino no tuvo demasiadas luces y poco trabajo le generó a Tahiel Alegre.

Ya en el complemento, Camba retrocedió sus líneas algunos metros y la visita manejó más tiempo la pelota. Así se aproximó un par de veces hasta Alegre, quién respondió acertadamente las veces que le tocó intervenir.

El once de Casanueva se mostró compacto hacia atrás, pero con poco vuelo futbolístico. Pudo haber aumentado con un disparo de Marengo que mandó Quintana al córner y también con un tiro libre de Dreer, en el cierre, que dio en el palo izquierdo.

Lo concreto es que el Rojo arrancó el torneo con una sonrisa, lo que no dejar de ser positivo teniendo en cuenta como había cerrado el torneo anterior.

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Tahiel Alegre; Enzo Caroccia, Isabelino Prieto, Diego Dreer y Juan Manuel Díaz; Agustín Duran, Emmanuel Marengo y Esteban Coronel; Leonel García, Fabián Maidana y Matías Reali.

Suplentes: Nicolás Naranjo, Leonel Caielli, Leandro Ledesma, Tomás Squie, Rodolfo Fernández, Matías Samaniego y Nicolás Ferreira.

DT: Jorge Casanueva.

ARGENTINO DE ROSARIO: Mateo Quintana; Julián Bembo, Esteban May (cap),  Santiago Heredia y Leandro Córdoba; Daniel Piedra, Ezequiel Montero, Federico Peralta, Brian González; Facundo Camafreita y Pedro Muné.

Suplentes: Iván García Fuentes, Matías Zelante,  Luciano Nant, Brian Romero, Tomás Heritier, Fausto Alegre y Sebastián Baclini. DT:  Marcelo Vaquero

GOL: PT  16´ Maidana (DC).

CAMBIOS: ST  13` Martínez por Piedra (AR); 15´ Caielli por Prieto (DC), lesionado; 24´ Rodolfo Fernández por Reali (DC); 28´ Zelante por Heredia AR); 35´ Romero por Muné (AR); y 37´ Samaniego por Maidana (DC).

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Coronel, Leonel García, Marengo y Duran. En Argentino, Córdoba, Peralta y Zelante.

ARBITRO:  Gonzalo Pereira (bien)

ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)

Leave A Reply

Your email address will not be published.