Secco volvió a patear el tablero y acordó un bono de 8.000 pesos para los trabajadores municipales

0

En plena crisis económica, por única vez y a modo de urgencia, el gobierno de Mario Secco acordó con la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada el pago de un bono de 8 mil pesos para todos los trabajadores activos. Según se informó en al Comuna, el pago será acreditado el próximo jueves y buscará morigerar el impacto de la crisis en los trabajadores públicos locales.

La decisión se adoptó a raíz de la «desvalorización que viene sufriendo el salario a causa de la profunda crisis económica que afecta a todo el país, como consecuencia de las políticas neoliberales aplicadas por el Gobierno de Cambiemos», indicaron en la Municipalidad a través de un breve comunicado.

Secco, que fue el segundo intendente más votado en su distrito en la provincia de Buenos Aires, es conocido por acordar bonos considerables para los trabajadores que dependen de la Comuna, ya sea en carácter de fin de año como en esta ocasión, de «urgencia» frente a la depreciación de los salarios.

A fines del año pasado, el Municipio se convirtió en el primer distrito bonaerense en anunciar la medida y estableció un pago extraordinario para todos los empleados públicos, tal y como lo había hecho, también, en 2017.

Leave A Reply

Your email address will not be published.