Multitudinaria e histórica movilización por las calles de La Plata

0

La Plata tembló con el pogo político feminista más grande del mundo y más de 200 mil personas marcharon por la capital bonaerense en el segundo día del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y personas No Binarias. Las columnas se extendieron por más de tres kilómetros: una facción llegó al Estadio Único y la otra fue hasta la Catedral. Atravesada por el pedido de la formalización del cambio de nombre, la marea verde y violeta paralizó todo mientras los cinco candidatos a la presidencia protagonizaban el primero de sus debates.

“¡Qué momento! ¡Qué momento! ¡A pesar de todo, les hicimos el Encuentro!”. Como una respuesta al poder patriarcal y al clima -que opacó la apertura de la cumbre- fue uno de los temas que más resonó durante las más de tres horas en las que se extendió la movilización, que cruzó el casco urbano platense. 

Las primeras concentraciones arrancaron pasadas las 16 en 1 y 60, donde estaba pautado el inicio de la movilización. Las pelucas fucsias, violetas, verdes y turquesas, los gorros de bruja, las tetas pintadas, globos y cientas de pancartas de organizaciones sociales, políticas, gremiales y feministas de todos los colores coparon la zona del Bosque. Venían desde las plazas Rocha, San Martín y de todas las facultades y colegios de la UNLP después del cierre de los talleres.

Leave A Reply

Your email address will not be published.