Voluntarios para el pinchazo: si no te va la rusa, tenemos china y alemana

0

Ambos estudios pretenden evaluar la eficacia y seguridad de estos productos que se encuentran en la fase 3 de sus pruebas. Los requisitos para anotarse.

Voluntarios para el pinchazo: si no te va la rusa, tenemos China y Alemana.


El Hospital Rossi de La Plata lanzó una convocatoria en sus redes sociales para ayudar con el estudio de una nueva vacuna contra el coronavirus

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud bonaerense y hace referencia concretamente a dos nuevos avances científicos: uno de China y otro de Alemania.

«El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo de dos estudios de diferentes vacunas COVID-19. Una de las vacunas fue desarrollada por el Beijing Institute of BiotechnologyCanSino Biologics Inc de China.

La otra vacuna, es un desarrollo alemán del laboratorio CureVac AG ubicado en Frankfurt.

Ambos estudios pretenden evaluar la eficacia y seguridad de estos productos que se encuentran en la fase 3 de sus pruebas», indicaron en un texto al que se puede ingresar en la red.

Voluntarios para el pinchazo

Según detallaron, la participación ciudadana es voluntaria, gratuita y no remunerada. 

«Las investigaciones se realizan en hospitales provinciales y la población a la que están dirigidos ambos estudios es aquella que voluntariamente desee participar».

«Sin embargo, no podrán participar menores de 18 años, ni mujeres embarazadas o en período de lactancia», ahondaron en la cartera provincial de Salud.

Además, los voluntarios que formen parte del estudio no sabrán si han sido vacunados con el producto o con un placebo, como tampoco lo saben quienes los administran. 

«En caso que desee participar en alguno de estos estudios está previsto que se provea movilidad para el traslado al centro más cercano a su domicilio.

Voluntarios para el pinchazo

Asimismo, los exámenes y gastos que se desprenden del estudio serán rembolsados o correrán por cuenta del laboratorio», detallaron.

«Todo proyecto de investigación al que se le convoque como voluntaria/o posee las aprobaciones correspondientes de ANMAT y del Comité de Ética Central (Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires)», cerraron.

Al formulario se puede acceder mediante la página oficial de Facebook del Hospital Rossi de nuestra ciudad, como así también desde el Gobierno bonaerense, en este link.


Voluntarios para el pinchazo: si no te va la rusa, tenemos China y Alemana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.