domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº550

Noticias | 17 may 2020

Padre de nuestro querido compañero Gabriel

Ensenada llora a Gogo de Charras: falleció un trabajador muy querido en el Astillero y en toda la comunidad


A la edad de 77 años, falleció este sábado 16 de mayo el querido y muy conocido vecino ensenadense Ángel Mario de Charras. Gogo, como se lo conoció siempre, había nacido un domingo 2 de mayo 1943 (vivió 28.140 días), era un taurino hecho y derecho, socialista de alma, buen padre, buen marido y un abuelo ideal. Su familia más cercana está compuesta por su esposa Graciela, sus hijos Gabriel (50) y Cristian (49); y sus nietos Candela, Franco y Lucía.

Trabajó en el Astillero Río Santiago desde muy joven y en la década de los negros y difíciles ´70 fue perseguido y encarcelado durante dos años por su labor sindical como delegado de sector, que se la jugaba de verdad por sus compañeros en una época en que eso podía costarle la vida.

Luego fue echado de la empresa naval estatal ubicada en Ensenada y allí comenzó a trajinar por un prolífero pero muy arduo derrotero de diferentes trabajos, a los cuales honró siempre. Cumplió funciones en el histórico y mítico Frigorífico Armour, ubicado en la margen berissense del dock central del Puerto La Plata, en su época de esplendor.

Posteriormente pasó por la Línea de micros 275 que une Punta Lara, con Ensenada y La Plata. Más tarde fue contratado por la empresa constructora Coninsa y luego por la distribuidora láctea ensenadense Orazzi. Avanzaban los años y Gogo trabajó en YPF, en el Fuerte Barragán de la Municipalidad de Ensenada, manejó un taxi, una combi para viajes y tuvo su propia herrería.

Ángel Mario de Charras fue candidato a concejal por la Unidad Socialista en el año 1991 cuando el emblemático dirigente de ese espacio Rubén D´Argenio fue candidato a intendente, elección en la que resultó electo por primera vez Adalberto “Beto” Del Negro.

El motivo del deceso inesperado y doloroso, fue un cáncer generalizado en diversas zonas del organismo. “Lo internamos por una quebradura en el brazo y le descubrieron un tumor en el hígado con metástasis. Todo fue muy rápido e inesperado”, dijeron los familiares a Noticias Ensenada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias