Generales

Camuzzi propone descubrir el Palacio Piria

Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural del país, lanza “Arquitectura en Trazos”, un proyecto que “nace con el propósito de revelar las curiosidades de edificios y lugares dispersos por la zona de concesión de la compañía. Desde Ushuaia hasta el corazón de la Patagonia, cada rincón tiene una historia única que contar, con espacios que guardan millones de datos que suelen pasar desapercibidos para el ojo común”, dice oficialmente la presentación.

 

“Arquitectura en Trazos” permite descubrir las maravillas de las diferentes construcciones que hay en el país, a través de un recorrido por siete provincias para contar datos inolvidables de hitos representativos de cada lugar.  A lo largo de sus ocho capítulos llenos de cultura, emprende un viaje por los secretos arquitectónicos mejor guardados.

Tras haberse publicado los dos primeros episodios, los cuales llevaron a descubrir curiosidades de Ushuaia y del Dique Florentino Ameghino en Chubut, respectivamente, se estrenó el tercer capítulo que invita a conocer particularidades del majestuoso Palacio Piria, una joya del turismo argentino.

Ubicada en Punta Lara, en Ensenada, se alza esta mansión que ha sido testigo de un siglo de historia y grandes proyectos. En 1910, Luis Castells Uriburu cumplió el sueño de su padre de tener un palacio que reflejara el esplendor de la época creando, de ese modo, una mansión única en la región, famosa por su lujo y por las visitas de familias influyentes.