Política

El radicalismo local negó acuerdo político con los libertarios

Luego de la reciente conformación del bloque Frente de Identidad Vecinal Ensenadense (FIVE) en el Concejo Deliberante local, la Unión Cívica Radical (UCR) local emitió un comunicado para aclarar que el acuerdo alcanzado es “estrictamente legislativo” y que el partido no mantiene “ninguna alianza electoral con otras fuerzas”.

«Hasta que la Convención Provincial y Nacional no se expida al respecto, la UCR de Ensenada no integra, por el momento, ningún frente ni alianza electoral de cara a las próximas elecciones. Ante cualquier novedad, será informado a través de este mismo medio», aseguraron a través de redes sociales.

La aclaración llegó en medio de versiones y especulaciones sobre una posible fusión política tras el armado del nuevo bloque, liderado por el concejal Gustavo Asnaghi, actual vicepresidente de la UCR ensenadense.

Asnaghi, que hasta ahora se desempeñaba en un monobloque bajo el sello “Frente Radical”, unió fuerzas con dos concejales que recientemente abandonaron La Libertad Avanza (LLA)Claudia y Daniel Romero.

Ambos ediles decidieron distanciarse del espacio libertario por desacuerdos con sus autoridades locales y provinciales, y se sumaron a la nueva bancada junto a Asnaghi. Con esta reconfiguración, el bloque FIVE se posiciona como la primera minoría en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Desde la conducción radical insistieron en que el armado responde únicamente a una estrategia legislativa y que no debe interpretarse como un paso hacia una eventual alianza política o electoral con otras fuerzas.