Policiales
Los tres chiflados por las calles de Berisso
Lo que empezó como una simple infracción de tránsito terminó en una escena digna de una telenovela de bajo presupuesto. El rodado mal estacionado llamó la atención de las fuerzas de seguridad. Es por eso que, personal del Comando de Patrullas llegó al lugar y se encontró con tres individuos que, lejos de arrepentirse, parecían haber confundido la calle con un set de película de acción. Con visibles síntomas de "me tomé hasta el agua de los floreros", se negaron rotundamente a soplar la pipeta del test de alcoholemia, seguramente para no hacerla explotar.
Ante la presencia de los inspectores municipales, los sujetos reaccionaron con hostilidad, probablemente porque su brújula interna les indicaba que estaban en la Edad Media y no en el centro de la ciudad. Por este motivo, y tras un breve pero intenso intercambio de opiniones con la policía (donde seguramente las frases más repetidas fueron "¿sabés quién soy yo?" y "mi primo es abogado"), los tres fueron aprehendidos.
Finalmente, los tres chiflados del 2025, con edades de 34, 30 y 24 años, todos oriundos de La Plata, fueron trasladados a la comisaría, donde se les inició una causa bajo la carátula "resistencia a la autoridad" y, posiblemente, "resistencia a las buenas decisiones". La moraleja: si van a desafiar las leyes del tránsito y la sobriedad, al menos practiquen un discurso convincente para la policía.