Generales
VIDEO. La chimenea de YPF sigue bramando y nadie hace nada para solucionarlo
Pese a los innumerables reclamos, la ya tristemente famosa chimenea de YPF no para de bramar.
El permanente ruido, algunas veces más intenso, se mantiene de manera constante desde hace varias semanas.
Desde medio ambiente del municipio reconocieron la situación pero destacaron que el tema es competencia de Medio Ambiente de la Provincia.
"Es insostenible vivir con este ruido y la permanente vibración de las ventanas de nuestras casas", señaló uno de los tantos vecinos que se comunicó con nuestra redacción, mientras otro agregó que "ya no sabemos a quien recurrir. Esto es insoportable y nadie hace nada al respecto".
"Ya no solo contaminan el ambiente, sino que la contaminación es sonora", sostuvo una vecina indignada.
Ninguno de los legisladores ensenadenses se pronunció o se ocupó del tema mientras un importante grupo de pobladores sigue siendo víctima de la empresa petrolera.
A propósito, sobre esta particular situación, desde YPF se señaló que "hay un proceso de ajuste por el arranque de plantas. Se irá atenuando el impacto sonoro". Pero lo concreto es que los días pasan, el ruido no se atenua y los lugareños sigue conviviendo con esta problemática sin tener soluciones de ningún tipo.