Política

Aníbal atacó a CFK y Máximo y lo durmieron con Quilmes: Mayra lo metió en el baúl

El peronismo en la provincia de Buenos Aires se encuentra envuelto en una intensa controversia luego de las fuertes declaraciones realizadas por el ex ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. En una entrevista en Radio con Vos, el político quilmeño arremetió contra tanto Cristina Kirchner como su hijo Máximo, desencadenando críticas por parte de dirigentes de diversos espacios dentro de Unión por la Patria.

Fernández expresó su opinión sobre la gestión del presidente Alberto Fernández, a quien considera víctima de diversas maniobras y operaciones realizadas por algunos sectores. En este sentido, señaló que si Cristina Kirchner estaba al tanto de estas acciones y no las detuvo, entonces se hace responsable de las consecuencias. Además, criticó fuertemente a Máximo Kirchner, a quien acusó de favorecer a sus amigos en detrimento de otros sectores del peronismo.

El ex candidato a gobernador también cuestionó el rol de La Cámpora dentro del peronismo, asegurando que intenta imponer su autoridad sobre el resto de los dirigentes. Recordó las elecciones en el Partido Justicialista y advirtió sobre la necesidad de prepararse para dar una batalla en noviembre.

Tras conocerse sus declaraciones, dirigentes bonaerenses salieron a responder con dureza. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, defendió a Máximo Kirchner y recordó su apoyo hacia Aníbal Fernández en el pasado. Por su parte, el titular de Infraestructura en la Provincia, Gabriel Katopodis, llamó a no perder el foco en medio de la crisis que atraviesa el país.

Desde el Frente Renovador, el intendente Ariel Sujarchuk también se pronunció en contra de Fernández, calificándolo como un personaje no deseado en el peronismo. Criticó su historial político y lo instó a no resurgir para atacar a Máximo Kirchner.

Estas declaraciones han avivado aún más la interna en el peronismo bonaerense, dejando en evidencia las tensiones y diferencias dentro del partido.