Deportes

Asamblea en UNO: qué se dijo de los posibles acuerdos en Estudiantes

El Balance del pincha arrojó un resultado superavitario de 9.565,5 millones de pesos, superior al año anterior en 9.513,1 millones de pesos. Esto significa que el resultado positivo se multiplicó 183 veces de un ejercicio a otro.

En relación al posible arreglo con Foster Gillett, tanto el presidente de la institución, Juan Sebastián Verón como Martín Gorostegui, vicepresidente, aseguraron que es muy importante “que el socio esté informado sobre lo que pasa en el club (…) Estamos hablando, es algo nuevo entendiendo que en el medio hay un montón de cuestiones que tenés que ir viendo. Estamos en ese punto donde la letra chica va teniendo su importancia y le vamos dando forma a un acuerdo".


En este sentido, pusieron énfasis en el tema principal que acompaña la mayor parte de las consultas en el último tiempo: las SAD en el fútbol argentino. 


El club no va a perder nada, no va a dejar de ser una sociedad civil y todo el manejo va a seguir siendo el mismo. Es una sociedad. Ponerle un término a una sociedad, es pensar a muy corto plazo. Nosotros estamos pensando en una sociedad a largo plazo. Ese me parece que es el fuerte del acuerdo. Te puede salir bien o te puede salir mal, son cosas muy nuevas. Yo estoy seguro que va a salir bien. Hay que armar toda la estrategia para presentársela al socio", agregó Verón.

Por su parte, Martín Gorostegui hizo referencia al tema: "Gente que está interesada en conocer nuestra gestión y en hacer un aporte. Esta asamblea es una gran oportunidad para contarle lo que estamos haciendo, que se enteren por nosotros. Tenemos tres premisas muy claras: la primera, Estudiantes no va a dejar de ser una Asociación Civil sin Fines de Lucro; la segunda es que no vamos a poner un metro cuadrado de activos del club en garantía de nada; y la tercera, es que la inversión la vamos a destinar a infraestructura y para potenciar el fútbol profesional del club. Desde nuestro lugar, queremos llevarles un mensaje de tranquilidad, estamos defendiendo los intereses del club. Todos los avances que tengamos y concretemos, se los vamos a hacer saber a ustedes y van a ser ustedes (por los socios) quienes decidan como lo ha sido, desde el 4 de agosto de 1905", cerró.