Política

Astilleros: solicitaron cuatro años de prisión para acusado de corrupción

Los fiscales de juicio Victoria Huergo y Jorge Paolini solicitaron una pena de cuatro años de prisión e inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública para Andrés Omar Ombrosi a quien consideraron culpable del delito de peculado en el rol de partícipe primario. Por su parte la defensa reconoció la entrega de documentación para la confección de elevados contratos de personal en el Astillero Río Santiago (ARS), pero señaló que no fueron aportados para el destino que se le dieron finalmente.

En su alegato los fiscales valoraron como atenuantes de la pena la carencia de antecedentes delictivos, su buen concepto y buen comportamiento durante todo el proceso. En tanto como agravantes de la pena mencionaron su carácter de funcionario público de alto rango, y la cantidad de curriculms que envió para hacer contratos que permitieron sustraer una mayor cantidad de dinero del gigante naval de Ensenada.

Paolini y Huergo sostienen que Ombrosi aportó información con la que se redactaron 10 contrataciones de personal superior de ARS. El acusado solo reconoció cinco hechos y reiteró que no sabía cuál era el fin con el que le pidieron esa documentación.

 

 

El juicio oral está a cargo de Tribunal Oral Criminal I de La Plata que el próximo 20 de septiembre dará a conocer el veredicto del caso.