CABA
Bombazo en Ensenada: Asnaghi rompe el bloque y arma su Frente Radical | VIDEOS
?Bombazo en Ensenada:? Asnaghi rompe el bloque y arma su Frente Radical? | VIDEO?
— Noticias Ensenada (@EnsenadaNews) September 27, 2024
?Así arrancaba la entrevista??#interna #politica #UCR #roto #radicales #ensenada #ensenadabuenosaires pic.twitter.com/8eI8rzyfgM
El concejal Gustavo Asnaghi dará hoy el paso que todos esperaban: romperá el bloque de Juntos por el Cambio y armará el monobloque Frente Radical de Ensenada.
Luego de varios años compartiendo la actividad legislativa con ediles del PRO en un mismo bloque, su sentimiento radical pudo más y en sintonía con su partido a nivel nacional, vuelve a sus orígenes.
La idea frentista siempre estuvo en la cabeza de un Asnaghi. El edil radical quiere abrir las puertas de su despacho en el Concejo Deliberante de Ensenada a todos los sectores políticos, y eso con el bloque actual es imposible.
Gustavo Asnaghi es concejal desde 2017 y ha sido el autor de innumerables proyectos. Durante estos últimos años, ha sido dos veces candidato a intendente de Ensenada: en 2019 y 2023.
Quién es Gustavo Asnaghi
Gustavo Asnaghi es “radical desde la cuna, ensenadense con historia y deportista hasta el último día de su vida”, según él mismo asegura cada vez que tiene que definirse.
Cabe destacar que su padre, Carlos "Totón" Asnaghi fue el historiador más importante en los 223 años de vida de Ensenada y creador de la bandera de la ciudad.
Gustavo practica deportes desde muy chico. Llegó a consagrarse campeón argentino de Paddle y participar de innumerables torneos internacionales, a la par de los mejores del mundo.
Su incursión en la política fue disruptiva, fuerte y contundente. En poco tiempo pasó a conducir el radicalismo local, accedió a una banca de concejal y fue dos veces candidato a intendente.
Gustavo Asnaghi es, ante todo, una buena persona, querido por casi todos. No es conflictivo y tiene infinidad de amigos. Sigue trabajando en la actividad privada y hace política como puede.
Cuando incursionó en las ardientes arenas electorales, su partido había acordado como furgón de cola del PRO en Cambiemos y la mayoría de los candidatos a intendente de esa coalición eran amarillos.
Sin embargo, su empatía con los ensenadenses y sus virtudes políticas, hicieron que en la ciudad del intendente más ultrta K del país (Mario Secco), Cambiemos lo eligiera a él, un radical puro.
Asnaghi siempre fue orgánico partidariamente y se bancó cargarse nada menos que a Mauricio en tierras donde el apellido Macri era mala palabra y piantavotos.
Sus orígenes radicales, su estilo de vida y sus relaciones personales y políticas de toda la vida, lo colocan como un dirigente progresista. Que haya convivido tanto tiempo en el bloque amarillo llama la atención.