Policiales
Buscan crear un anillo digital con cámaras de alta resolución en la región
Con el objetivo de fortalecer el control del delito en la región, los funcionarios del área de Seguridad de los municipios de Ensenada, Berisso y La Plata, se reunieron para conformar una mesa de trabajo que apuntará a coordinar el monitoreo de las cámaras y a administrar los recursos con eficiencia, evitando la superposición del personal.
En los últimos días el secretario de Seguridad platense, Diego Mario Pepe, convocó a Martín Slobodián y a Federico Ruiz, quienes desempeñan su misma función en las ciudades vecinas de Ensenada y Berisso, respectivamente.
«Es imposible trabajar de forma aislada, porque, frente a un ilícito, las posibilidades del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) comunal se terminan cuando el sospechoso cruza la avenida 122», explicaron.
En ese sentido, destacaron la importancia de las cámaras en la lucha contra el delito: «No sólo lo previenen y lo disuaden, son un elemento fundamental para el esclarecimiento durante una investigación judicial».
Por ese motivo, se proyecta un anillo digital con cámaras de alta resolución y sistemas de reconocimiento optico para leer y registrar las patentes en tiempo real.
Además del enlace de los centros de monitoreo de La Plata, Ensenada y Berisso, también se continuará con la realización de operativos de control conjuntos.