Deportes

Camba falló en su área y Argentino lo sorprendió en Ensenada

Más por errores propios que por méritos del rival, Defensores de Cambaceres terminó resignando tres puntos valiosos como local ante Argentino de Rosario. La visita se impuso por 2 a 1 porque supo capitalizar las ventajas que dio el Rojo. Una caída que debe ser un llamado de atención y un golpe a la ilusión por como Camba esperaba este encuentro. En un torneo tanto corto, cada derrota recorta posibilidades y obliga más que nunca en los partidos siguientes.

 

Más allá de sus errores y que no tuvo el mejor partido, el resultado es demasiado castigo para el equipo de Palito Pereira y mucho premio para el Salaito, que se defendió cuando pudo, demoró el juego, se cerró en defensa y aprovechó un regalo casi inadmisible.

El encuentro, casi en su mayor desarrollo, lo tuvo a Defensores tratando de buscar la iniciativa y a su rival esperando y viendo la posibilidad. Que haya intentado más no significa que lo hiciera por los mejores caminos. Por el contrario, al Rojo se le hizo complicado generar juego y traducirlo en oportunidades de gol. Las intenciones no se correspondieron debidamente. Para colmo Argentino golpeó en la primera que tuvo. Centro al área, rebote y gol del defensor Carnelos para sorpresa de todos.

Camba estuvo acelerado y faltó quién pudiera hacer la pausa.

Palito Pereira habló mucho con los jugadores en el entretiempo y mandó de entrada tres variantes para ver si podría abrir la defensa rival. Pero fueron los laterales, Berterretche y Squie, quienes comenzaron a hacer diferencias por sus sectores. Los defensores empujaron y se mandaron al ataque ante un rival que cada vez defendía más atrás. En un centro de Errramupe, Berterretche (más peligroso que todos los delanteros) metió la cabeza y demostró que está en una racha goleadora asombrosa.

El encuentro estaba a pedir del Rojo. Lo había empatado y quería ir por el triunfo. Argentino buscaba aguantar, pero llegó lo inesperado, lo increíble. Un blooper entre Radduso y Coronel, un rebote en el área, y Principe que solo tuvo que empujar el balón a la red.  Un tanto insólito y mucho premio para la visita.

Los minutos finales fueron una constante presión del Rojo, que le faltó pensar y serenarse. Pudo haberlo empatado Berterretche pero remató mal en el cierre.

Derrota que frena a Camba, que le achica el margen de error y que lo obliga a ir por un triunfo a Lugano.

  LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES:  Lautaro Volpicello; Iñaki Berterretche, Nicolás Radduso, Valentín Lombardi y Tomás Squie; Alejo González, Esteban Coronel (cap), Rodolfo Fernández y Diego Martínez; Lautaro Cossio y Franco Gutiérrez.

Suplentes: Ignacio Borzone, Valentín Medina, Tomás Bravo, Leandro Reyes Vitale, Thiago Rocatto, Thiago Fernández y Facundo Erramuspe.

DT: Alvaro Pereira.

ARGENTINO DE ROSARIO: Alejo Villanueva (cap); Agustín Prata, Diego Ramírez, Jualián Carnelos  y Tomás Binelli;

Fernando Muñoz, Joaquín Valenzuela,  Leonardo Sánchez y Sebastián Peñaloza; Agustín Principe y Juan Ignacio Suárez.

Suplentes: Francisco Ruslender, Julián Emanuele, Lautaro Balazic, Tomás Benavides, Thiago Heredia, Bruno Giagnorio y Lucas Molina.

DT: Juan Pablo Suárez.

GOLES: PT 20´ Carnelos (AR); ST 27´ Berterretche (DC); 32’  Principe (AR).

CAMBIOS: ST  al inicio Bravo, Rocatto y Errramuspe por Alejo González, Gutiérrez y Diego Martínez (DC); y Emanuele por Valenzuela (AR): 5´ Heredia por Sánchez (AR) lesionado; 25´ Benavides por Binelli (AR) lesionado; 28´ Medina por Rodolfo Fernández (DC); 35´ Balazic y Molina por Principe y Muñiz (AR); 36’  Reyes por Radduso (DC).

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Volpicello, Lombardi y Bravo.En Argentino de Rosario, Carnelos y Balazic.

INCIDENCIA: ST 40´ expulsado Borzone (arquero suplente DC) por exceso verbal.

ARBITRO: Néstor Barrios (mal)

ASISTENTES:  Facundo Romanelli – Matías Cantera

CUARTO ARBITRO:  Brian Rodríguez

CANCHA: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (regular)