Deportes
Camba tuvo una mala tarde y apenas empató
Muy flojo partido fue el que protagonizaron Defensores de Cambaceres y Deportivo Paraguayo. El empate sin goles es la resultante de un encuentro mal jugado por parte de ambos elencos y con muy pocas situaciones de peligro frente a los arcos.
En la previa, con los antecedentes de ambos equipos, cuya principal carencia es la falta de gol, podía imaginarse lo que finalmente ocurrió. El encuentro, en su desarrollo, no conformó a nadie. Sí en cuanto al resultado para la visita. El punto fue lo que vino a buscar Paraguayo a Ensenada. Trabajó el partido en función de ello. Jesús Martínez, conocedor de limitaciones del equipo que supo formar, trató de achicar el margen de error de un conjunto que venía de cuatro derrotas consecutivas. Arriesgó muy poco y demoró en cuanta jugada pudo. Sin padecer demasiado, se llevó lo que vino a buscar. Hasta casi lógico para un equipo que pretende mantenerse en la categoría.
Camba quedó en deuda porque tenía las mayores responsabilidades. Una sola situación de gol en todo el primer tiempo. Un mano a mano al comienzo del encuentro de Almirón que salvó Mansilla. Después, casi nada. Partido de medio campo, de mal trato de pelota y con arqueros como elementos decorativos.
La ilusión de que cambiara en el segundo tiempo se desvaneció rápidamente. El orden no le alcanzó al Rojo para ser más que su rival. Porque ese orden lo tuvo de mitad a hacia atrás. Volvió a carecer de volumen de juego y así no pudo imponer esa necesidad de victoria. Muy muy tibio el Rojo de mitad de cancha hacia delante. Paraguayo no de apartó nunca del libreto. Y casi se saca el premio mayor porque cerca del final un disparo de Leandro Benítez se estrelló en el poste derecho, luego de que Díaz alcanzara a rozar la pelota.
En la última casi del encuentro, Lucas Villar cabeceó cerca del palo izquierdo en la más clara que tuvo el once de Arias Navarro.
Fue más de lo mismo que vimos en el torneo y esta vez no alcanzó para doblegar al último del campeonato en una campaña que ya pide a gritos el final.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Manuel Díaz; Benjamín Duarte, Gonzalo Desaunet, Gerónimo Rodríguez y Juan Goicoechea (cap); Ignacio Lachalde, Esteban Coronel, Alan Meschini, Rodrigo Galván; Mauricio Almirón y Elías Garay.
Suplentes: Blas Merino, Patricio Monti, Francisco Villalba, Lucas Villar, Caetano González Nicolini, Patricio Contana, Fernando Pasquale, Matías Domínguez e Issa Sane.
DT: Juan Arias Navarro.
DEPORTIVO PARAGUAYO: Lucas Mansilla; Adrián González, Matías Rodríguez, Osmar Martínez (cap) y Franco Córdoba; Iván Fidalgo, Ezequiel Abal, Mauro Díaz, Leandro Benítez; Juan Pablo Mendoza y Juan Cruz Scarel.
Suplentes: Nicolás Grande, Gonzalo Pérez, Diego Hernández, Rodrigo Coronel, Tomás Lapolla, Tomás Leuzzi, Guillermo Giménez, Santiago Kojro y Federico Vallone.
DT: Jesús Martínez.
CAMBIOS: ST al inicio Pasquale y Contana por Garay t Duarte (DC); 14´ Monti por Goicoechea (DC); 16´ Rodrigo Coronel por Mendoza (DP); 31´ Giménez y Leuzzi por González y Scarel (DP); 31´ F. Villalba por Almirón (DC); 40´ Kojro por Díaz (DP); 42´ Villar por Meschini (DC).
AMONESTADOS: En Defensores, Lachalde, Galván y Garay. En Deportivo Paraguayo, Abal, Scaral y Coronel.
INCIDENCIA: ST 49´ expulsado Gerónimo Rodríguez (DC) por agresión.
ARBITRO: Mateo Bocaccia (bien)
ASISTENTES: Gonzalo Cubillas – Nahuel Martín
CUARTO ARBITRO: Iñaky Iparaguirre.
CANCHA: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (regular)