Política

Camba y el deseo de frenar al líder del torneo y alargar el suspenso

https://www.youtube.com/watch?v=Cb69mzpIBOc

Tras la dura derrota sufrida en Mercedes, que lo alejó del sueño de pelear mano a mano hasta el final, hay un objetivo fundamental para Defensores de Cambaceres en la tarde de este sábado: impedir que su rival, el puntero Centro Español, festeje la obtención del Apertura en sus propias narices y prolongar la definición hasta la última fecha. Para ello, hay un solo camino posible: quedarse con el invicto de su adversario. Ganar es la única salida y será la exigencia de los hinchas que se acercarán al “12 de Octubre”. Las acciones comenzarán a las 15.30 y contarán con el arbitraje de Matías Bignoli.

El encuentro se podrá seguir por el canal de You Tube de Revista Tribuna Roja.

El Rojo soñaba con acortar diferencias y llegar a tiro del puntero al partido de mañana. Sin embargo, no aprovechó el empate del líder, y dejó tres puntos fundamentales de manera sorpresiva por su excursión en Mercedes. Por esa caída, la diferencia con el líder es de seis unidades, con solo fechas por jugar. Más allá de que aún sostiene una ilusión matemática, la realidad indica que para ello pase debe ganar este partido, vencer a Yupanqui, esperar que Centro caiga como local ante Sportivo Barracas y después ver la diferencia de goles. Es que el primer objetivo se centra en evitar el festejo de su rival mañana mismo. Sería muy duro para Camba no ganar este torneo y que encima Centro Español lo festeje ante sus propios ojos. Quebrar el invicto de Centro es el anhelo de todo Camba. Para se preparó y se mentalizó el once de Nacho González.

Centro es, lógicamente, el equipo más regular del torneo. Ganó 5 partidos y empató 3 de los 8 que jugó y llegó a los 18 puntos. Mantuvo una base del torneo anterior y tiene en Rouco y Nicolás López, dos delanteros que sumaron 4 tantos cada uno y que con sus aportes definieron cotejos a favor.

Es el partido del campeonato para Camba. Y esta vez sabe que no puede fallar ante su gente. Está obligado a bajar al puntero para darle una alegría a su gente, confiar en sí mismo y rezar por una chance en la última fecha. Su propia irregularidad lo llevó a esta situación límite.