Deportes

Catella le ganó el clásico barrial a Unidos y quedó a un empate de ser campeón en la Liga

Catella FC vivió una gran fiesta en el clásico barrial del Torneo de Ascenso de la Liga Amateur Platense. Ante una multitud que desafió las bajas temperaturas, le ganó 1 a 0 a Unidos del Dique, que venía como líder, y a una fecha del cierre del Apertura quedó a una igualdad de consagrarse campeón.

Catella comparte ahora el primer lugar con Unidos, con 28 unidades, pero su rival quedará libre en la última jornada. Más atrás, con 25 unidades, aparece Villa Argüello.

El gol del triunfo lo anotó Mateo Rey, de cabeza, a los 32 minutos del primer tiempo  y luego se fue expulsado al igual que Gusmerotti en la visita.

Fue un partido de dientes apretados, mucho fervor y pocas situaciones de peligro. Pero se jugó como toda final, peleando hasta la última pelota.

El festejo fue todo de Catella, que lo celebró con su gente tras el pitazo final. El azul y blanco está a un empate de gritar campeón y la próxima irá por ese objetivo a la cancha de Abastense. De última, si pierde, tiene un desempate asegurado.

Fotos: Pablo Roma