Política

Morales y Posse ungieron a Cebrián como candidato radical en Ensenada para las PASO de Juntos

En la sede central del centenario partido político argentino en pleno centro porteño, se llevó adelante la presentación de los candidatos a intendente de 75 distritos de PBA. Son los denominados “sin tierra” (porque no gobiernan sus municipios) de las 8 secciones electorales bonaerenses, con la presencia estelar del presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales. Allí, el referente possista ensenadense, Guillermo Cebrián, estuvo entre los invitados más destacados a la convocatoria del candidato presidencial rojiblanco.

Es sabido que Cebrián responde desde hace más de una década al espacio que a nivel provincial conduce el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con quién el ensenadense ha conseguido articular no solo una muy buena relación personal que llega hasta la amistad, sino que también han establecido una serie de pautas de trabajo político y territorial, que es muy reconocido por los principales referentes provinciales del espacio.

A su regreso a Ensenada, el protagonista local del principal cónclave de candidatos a intendente radicales en lo que va del año electoral, dialogó en exclusiva con el portal NoticiasEnsenada.info sobre las principales conclusiones del encuentro y ratificó su precandidatura a intendente por un sector del radicalismo ensenadense, en las PASO del frente opositor Juntos, integrado a la boleta del titular de la UCR nacional, Gerardo Morales.

El dirigente que buscará ser quien compita en las elecciones generales de octubre 2023 con el actual intendente Mario Secco, se mostró “muy contento de poder representar a mi distrito, levantando las banderas del cambio. La verdad es que cada vez se suman más militantes a nuestro espacio y queremos gobernar Ensenada para poder cambiar la historia".

Para finalizar, Guillermo Cebrián aseguró que “quiero ser el intendente de todos los ensenadenses, para de una vez por todas pegar el salto de calidad que nos merecemos. No pienso y no debo abandonar esta idea de tratar de gobernar nuestro querido municipio; al contrario, estoy cada día más convencido que podemos lograrlo. Se viene un tiempo de grandes cambios en el país y Ensenada no puede estar exento de ello. Volver a dejar a nuestro distrito en manos de un intendente tan desgastado y extremadamente opuesto a los gobiernos nacional y provincial, es un muy mal presagio para el futuro de los ensenadenses”.