CABA

Cebrián y Aidar juntan radicales para ganar la PASO amarilla de tres listas en Ensenada

Cuando muchos en Juntos por el Cambio de Ensenada, aseguraban que la lista de Guillermo Cebrián y Linda Aidar no sería oficializada por la junta electoral amarilla, la boleta del possista y la loustosista finalmente estará en los 165 cuartos oscuros, divididos en 22 escuelas del distrito que gobierna desde hace 20 años el ultra kirchnerista Mario Secco.

Así las cosas, aparecería como el principal beneficiado el espacio bullrichista local, ya que “desde arriba” ordenaron bajar una de las dos listas que se proponían disputar las PASO entre halcones y palomas del 13 de agosto 2023. Sin embargo, fiel a su estilo dialoguista y cultor de la más amplia idea de democracia partidaria, el larretismo habilitó las dos en pugna.

De este modo, Cebrián y Aidar ya empezaron a hilvanar acuerdos con diferentes sectores políticos y sociales de Ensenada, buscando prevalecer por sobre sus dos adversarios internos, pero también para posicionarse con respecto a una elección general del 22 de octubre 2023, en la que lo que ellos consideran “ola amarilla”, podría empujarlos a una pelea más pareja con la UP de Mario Secco.

Lo cierto es que este sector del larretismo ensenadense, en verdad tiene mucho de radicalismo dada la procedencia ambos cabezas de lista. Por eso, no extraña que varios integrantes de la conducción del centenario partido en Ensenada, decidieran sumarse de lleno a la campaña “Cebrián intendente, Santilli gobernador y Larreta Presidente”.

La juventud de este espacio, encabezada por Javier Mendoza y Enzo Cebrián, se expresó asegurando que “la libertad y apertura con que se trabaja aquí, no se da en los demás sectores del Juntos en Ensenada, especialmente respecto de la participación de los jóvenes en las decisiones importantes”.