Actualidad
Grupo de jubilados armó pesebre con elementos reciclables en parroquia San Juan Bautista de La Plata
A menos de tres días de Nochebuena, el espíritu navideño sigue sobrevolando algunos barrios de la ciudad de La Plata, en donde los vecinos aprovechan esta época del año para realizar manualidades alusivas a las Fiestas.
Tal es el caso de lo que ocurrió con un grupo de personas, fieles concurrentes de la parroquia San Juan Bautista, quienes apelaron a la austeridad de los tiempos que corren y armaron un pesebre con materiales reciclables.
La obra puede verse desde ayer en 520 y 141 y fue elogiada por todas las personas que se acercaron al lugar, a formar parte de una de las tradicionales celebraciones que se comparten en esta época: los pesebres que reflejan y recuerdan el nacimiento del niño Jesús.
“Lo construimos con cajas de cartón de sidra y de vino y les hicimos un revestimiento. Quedaron muy ilustrativas y parecen de material. Los personajes del pesebre los compramos, pero el resto, lo que tiene que ver con las estructuras, lo hicimos con materiales reciclables”, comentó Zulma, quien además armó un árbol de Navidad con botellas de gaseosas en la puerta de la parroquia.
Algo parecido se repitió en otras parroquias de la región como la del Virgen del Pilar, en el barrio de La Loma, en donde los niños y jóvenes realizaron una recreación de lo ocurrido hace 2024 años, pero en el patio de esta escuela privada que tiene la ciudad.