Generales
Contundente triunfo en la elección de delegados de la lista Blanca en el Astillero
La elección de delegados del Astillero Río Santiago ocurrida este miércoles 4 de septiembre 2024, ratifica con una contundencia arrolladora, la preeminencia insoslayable de la actual conducción de ATE Ensenada, por medio de la histórica Lista Blanca que lidera el dirigente ensenadense Francisco “Pancho” Banegas.
Más del 75 por ciento de los sufragios emitidos hasta las 22:00 horas, corresponden a candidatos de la Lista Blanca de Francisco “Pancho” Banegas, cuando falta solamente que termine la votación del Turno Noche del Astillero Río Santiago, en la cual se mantendría la tendencia actual. Se trata de unos 530 trabajadores (18% del total).
Cabe destacar que esta dirigencia fue la que impidió que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal cerraran el Astillero Río Santiago allá por 2018, protagonizando los más memorables reclamos y marchas del sector en toda su historia. Francisco “Pancho” Banegas lideró aquella epopeya sindical y social.
Por eso, en momentos en que la historia parece encaminarse hacia el mismo callejón político de la mano de Javier Milei, los trabajadores del Astillero Río Santiago no quisieron arriesgar nada y pusieron su futuro otra vez en las manos de Francisco “Pancho” Banegas.
Ni siquiera en esta elección intermedia, que en materia gremial funciona como las legislativas de medio término a nivel nacional, donde la gente suele probar otras alternativas, bajó el nivel de adhesión a la conducción de Francisco “Pancho” Banegas. Una clarísima ratificación del rumbo gremial.
El comunicado de ATE Ensenada
Queremos agradecer a los compañeros y compañeras del Astillero por el compromiso y el respaldo que han demostrado en el día de hoy, donde en elecciones de delegados y delegadas nuestra Lista Blanca se está imponiendo por más del 75% de los votos.
Solamente falta que emitan su voto quienes trabajan en el Turno, pero la victoria es contundente. Por eso reiteramos el agradecimiento y nuestros representantes van a dejar todo su esfuerzo para responderle a los trabajadores y trabajadoras de cada sector.
Sabemos que faltan cosas por resolver, pero jamás dejamos de gestionar para tener un mejor ARS. Seguiremos levantando nuestras banderas de unidad, compromiso y trabajo. Y no cederemos en la lucha. Queremos saludar también al resto de las listas por su participación.