Deportes
Defensores goleó en su despedida de la D
Se terminó el largo transitar de Defensores de Cambaceres por la Primera D. Cinco largas temporadas para poder salir de la última categoría del fútbol argentino. No pudo conseguir el logro deportivo en la cancha, pese a que estuvo cerca en las dos temporadas anteriores. Pero la unificación con la Primera C, encontrará en 2024 al Rojo jugando de nuevo en esa divisional que perdió en 2018 por innumerables desaciertos cometidos en todos los aspectos. ¿Es para festejar este regreso? Según como se lo mire se puede decir que sí. Si bien no lo consiguió en la cancha, es un progreso en lo deportivo y será volver a transitar en una categoría de mayor jerarquía y con otras instituciones.
El cierre fue, paradójicamente, en la cancha de Atlas, una entidad que fue una referencia histórica en la menor categoría. Y fue con una gran goleada ante Muñiz por 4 a 1.
El primer tiempo fue parejo y jugado lejos de los arcos en el primer tramo. Muñiz y Defensores no se sacaban ventajas. Era equilibrado y trabado en la mitad de la cancha. Con el correr de los minutos, Camba mejoró en su funcionamiento y tuvo un mano a mano que Mareco no supo resolver.
Pero el Wity iba a tener su revancha cuando capitalizó un tiro de esquina desde la izquierda y metió el cabezazo contra el palo izquierdo para el 1 a 0.
Ya en el complemento, el Rojo hizo gala de la contundencia como había ocurrido contra Sportivo Barracas. En pocos minutos sacó una ventaja irremontable. Primero fue nuevamente la fórmula del gol. Córner al centro del área y cabezazo de Mareco para el 2 a 0. Y después la capacidad goleadora de Mariano Coletto. El delantero guapeó contra el defensor y definió contra el palo derecho y dos minutos después volvió a marcar por duplicado.
El 4 a 0 a favor, Camba sacó el pie del acelerador y el local pudo descontar en una buena jugada con Acuña.
Así Camba cerró su despedida en el podio y con tres victorias al hilo, yéndose de la D con tres victorias al hilo.
A partir de ahora comienza una nueva etapa, totalmente diferente, en una divisional profesional. Será fundamental elegir bien los refuerzos y armar un plantel competitivo que esté a la altura de lo que se estará jugando dentro de unos meses.
LA SINTESIS
MUÑIZ: Gonzalo Soplan; Octavio Villegas, Santiago Acosta, Diego Guex y Brian Pica; Iván Malmoría, Ivan Bazan, Agustín Gutiérrez, Vallejos; Acuña y Santiago Verdún.
Suplentes: Coronel, Rodriguez Nuñez, Cardozo, Fratto, Galves, Desimoni y Barreiro.
DT: Alberto Insaurralde.-
DEF.CAMBACERES: Blas Merino; Dylan Godoy, Leonel Caielli, Franco Suárez (cap.) Gerónimo Rodríguez; Rodolfo Fernández, Caetano González Nicolini, Lisandro Reyes Vitale y Francisco Villalba; Nazareno Mareco y Mariano Coletto.
Suplentes: Ignacio Borzone, Ramiro Fernández, Diego González, Nicolas Le Bellot, Matías Villalba y Agustín Pignotta.
DT: Pablo Casado – Jesús Martínez
GOLES: PT 43´ Mareco (DC); ST 12´ Mareco (DC); 16´ Coletto (DC); 18´ Coletto (DC); 26´ Acuña (M).
CAMBIOS: ST al inicio Fratto por Guez (M); 15´ De Simone por Verdum (M); 29´ Diego González por Reyes (DC) y Ramiro Fernández por Francisco Villalba (DC); 36´ Le Bellot por Godoy (DC), y Matías Villalba por Mareco (DC); 42´ Borzone por Coletto (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Rodolfo Fernández, Coletto y Diego González. En Muñiz, Picca, Villegas.
ARBITRO: Martín Morenza (bien)
ASISTENTES: Matías Panozzo – Bryan Malpartida
CUARTO ARBITRO: Axel Pogge
CANCHA: “Ricardo Puga” Atlas (buena)