Deportes

Defensores hoy vuelve a jugar en la C tras más de cinco años

¡Llegó el día del regreso y la espera tiene su final! Este viernes, a las 17.15,  Defensores de Cambaceres vuelve a competir en la Primera “C”. Otra vez será protagonista de una renovada cuarta categoría del fútbol argentino, con la unificación entre la C y la D y la presencia de 25 equipos. Lo dejamos claro de entrada: el torneo es un despropósito organizativo. Se jugarán 50 fechas para un solo ascenso y sin reducido. No hay un antecedente de un torneo tan extenso y tan poco atractivo. Ya arrancamos mal de entrada con este formato de campeonato, donde todos están disconformes pero nadie dice nada.

 

El  ”Enrique Sexto”, la cancha ubicada frente a la cárcel de Villa Devoto, será escenario del duelo contra General Lamadrid.

El partido se emitirá en vivo en la habitual transmisión por el canal de You Tube de Revista Tribuna Roja y se podrá escuchar por FM Sur en el 105.1 del dial y sus redes sociales, desde las 16.30 y contará con el arbitraje de Alejandro Porticella.

 


El Rojo llega con la incógnita de saber para qué está en este certamen. Mantuvo la base que jugó en la Primera D y sumó una gran cantidad de refuerzos que deberán ir acoplándose para lograr el funcionamiento que el cuerpo técnico pregona. ¿Cuál será el objetivo? Por el momento, ir fecha a fecha, tomar nuevamente el ritmo de la divisional y poder conseguir resultados positivos que consoliden este regreso a la nueva categoría.

 

Deberá dar pasos firmes y concretos en un torneo maratónico que dará muchas oportunidades a lo largo del año. Por eso es fundamental adquirir una buena base física, tener recambio y adaptarse a las complejidades que determinen cada partido.

Como punto partido tendrá un rival típico de la divisional, que el año pasado fue eliminado por penales del reducido por Italiano, que tiene una base y que sumó, como todos los equipos, varios refuerzos.

Históricamente, Lama se hace fuerte en su cancha y suelen salir encuentros trabados y apretados. Imaginamos que este no será la excepción, más en un arranque de campeonato. Con sus armas, Camba buscará en Devoto arrancar con el pie derecho su regreso a la divisional.