Deportes

Defensores sacó un buen resultado ante Deportivo Español

Meritorio fue el empate alcanzado por Defensores de Cambaceres ante el encumbrado Deportivo Español. El 0 a 0 es un resultado que adecuada a lo que expusieron ambos equipos en el campo de juego. Un partido parejo y con pocas situaciones de peligro frente a los arcos. Un punto para destacar afirmado en una actuación que mostró cosas muy positivas.

Camba fue otro equipo en relación al que perdió hace tres días contra Centro Español. No solo en los nombres, con inéditas nueve modificaciones de un juego a otro, sino desde le actitud en la concentración. Fue equipo combativo, ordenado y solidario. Recuperó la seguridad defensiva que había extraviado en la última presentación y tuvo la capacidad necesaria para cortar el circuito de juego y maniatar a un rival que viene bien arriba en el torneo y con serias chances de pelear el ascenso.

Español no pudo desplegar su juego y eso, en gran medida, se debe al despliegue que hizo el Rojo a lo largo de todo el partido. La visita no tuvo libertades para generar juego asociado y llegar con chances concretar hasta el marco de Manuel Díaz. Ni siquiera pudo tener el dominio de las acciones. El trabajo de Coronel y de Sane en la recuperación y contención en la mitad de la cancha, más los aportes de Galván y de Lachalde posibilitaron que  Defensores hiciera pie en esa zona, aunque con poca presencia en el área rival. Las situaciones fueron escasas para uno y para otro. Un disparo de media distancia de Lachalde y una buena intervención del Picu Díaz volando al ángulo izquierdo fueron apenas los aspectos de riesgo del primer capítulo.

El trámite no varió en absoluto en la parte final. Por momentos pareció que Camba insinuaba un poco más. Un disparo de Anastacio y un centro que no pudo conectar Desaunet llevaron un cierto riesgo al arco rival. La visita siguió sin reaccionar y sin tomar la iniciativa. Solo generó algo de zozobra con un disparo de media distancia y con un cabezazo desviado. No mucho más. Y que no pasara sobresaltos fue mérito de una defensa que no cometió errores.

Era una prueba exigente en un contexto complicado. Y Defensores la aprobó. Con las limitaciones que le son conocidas, pero entregando todo hasta el final y mostrando una personalidad diferente al de hace unos pocos días.

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Manuel Díaz; Alan Meschini, Gonzalo Desaunet, Gerónimo Rodríguez y Juan Goicoechea (cap); Ignacio Lachalde, Esteban Coronel, Issa Sane, Rodrigo Galván; Juan Cruz Anastacio y Elías Garay.

Suplentes:  Blas Merino, Matías Arbizu, Patricio Monti, Francisco Villaba, Lucas Villar, Caetano González Nicolini, Fernando Pasquale, Mauricio Almirón y Ramiro Fernández.

DT: Juan Arias Navarro.

DEPORTIVO ESPAÑOL:  Mauro Ruggiero; Ricardo Cabrera, Sebastián De Luca, Santiago Yossini y Dante Spitale;  Daian Vocos (cap), Gastón Nieto, Martin Parisi,  Jonathan Farías; Nahuel Gómez y  Gonzalo Vivanco.

Suplentes:  Tomás Capdevila, Santiago López, Marcos Bale, Mauricio Hernández, Federico González, Jhonatan Gimenez, Ramiro Cruz, Víctor Gómez y Matías David.

DT:  Néstor Apuzzo.

CAMBIOS: ST   11´González y Víctor Gómez por Farias y Nieto (DE); 16´ Villar por Sane (DC); 26´ Almirón por Garay (DC); 33´ Pasquale por Anastacio (DC);

AMONESTADOS: En Defensores, Lachalde, Meschini  En Deportivo Español, Farias, Yossini y Nahuel Gómez.

ARBITRO: Gonzalo Creimermann (bien)

ASISTENTES:  Ignacio Otegui – Alexis Escobar

CUARTO ARBITRO:  Nicolás Jara

CANCHA: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (mala)