Deportes

Defensores sufrió la derrota menos esperada. VIDEO

Todo le salió mal a Defensores en la tarde de hoy. No hay ninguna excusa válida. Era el partido a ganar para acomodarse entre los de arriba. Pero terminó perdiendo con el último del torneo Juventud Unida, por 2 a 0, equipo que volvió al triunfo tras 15 fechas y con entrenador interino.

Merecen un párrafo aparte los dos goles que le convirtieron: ambos le pican antes a Merino antes de meterse contra el palo como producto de jugadas fortuitas y de las imperfecciones que ofrece el campo de juego.

Camba estuvo desconocido. Sin solidez, sin lucidez y sin peso en ofensiva. ¿Se confió del rival? Está claro que no hay partidos fáciles en la categoría. Todo es muy parejo y se puede definir por detalles. Y esta vez esos detalles fueron los goles descriptos. En un partido parejo, lleno de imperfecciones, la visita supo sacar provecho de las situaciones convertidas para llevarse la victoria que tanto necesitaba.

El rendimiento de Camba se explica en el bajo nivel que mostraron varios de sus jugadores. Así se le hizo todo cuesta arriba, mucho más después del zapatazo de Cardozo que se metió contra el palo a Merino.

Ni siquiera los cambios modificaron la cara del Rojo. Errático, sin profundidad, fue controlado por su rival. Recién pasados los 25 minutos pudo crear sus primeras dos situaciones reales de peligro. Y en ambas cerca estuvo de convertir de no haber sido por brillantes intervenciones de Burlon. En la primera desvió contra el palo derecho una intervención de Pasquale. En la otra salvó ante el ingresado Araujo.

Y cuando el partido se iba, llegó un mal despeje de cabeza en zona defensiva, un disparo de Massera, pique antes de que llegue Merino y gol de la visita. Negocio redondo.

Defensores dejó pasar la oportunidad de salir de la mediocridad del torneo y acercarse a los de arriba. No supo resolver ni tuvo las armas necesarias para imponer su localía y la diferencia en la tabla de posiciones. Y lo pagó muy caro.

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Blas Merino; Leonel Caielli, Patricio Monti, Gerónimo Rodríguez y Juan Goicoechea; Mauricio Almirón, Esteban Coronel, Tomás Bravo y Alan Meschini; Juan Cruz Anastacio y Fernando Pasquale (cap).

Suplentes:  Manuel Díaz, Tobías Sosa, Matías Arbizu, Caetano González Nicolini, Issa Sane, Ignacio Lachalde, Rodrigo Galvan, Tomás Di Giacomo y Alejandro Araujo.

DT: Juan Arias Navarro.

JUVENTUD UNIDA:  Agustín Burlón; Esteban Fernández, Luciano Vargas, Claudio Verino y Lucas Medina; Matías Rivas, Quiroz (cap.), Diego Cardozo, Braian Medina; Juan Pereyra y Julio Barrionuevo.

Suplentes:  Baleani, Manuel Masdeu, Facudno Forestieri,  Nahuel Aiuto, Matías Massera, Nicolás Díaz Rueda, Alvarez Morinigo,  Nicolás Slimens y Portillo.

DT: Jonathan Rodríguez.

GOLES: PT  37´ Cardozo (JU); ST  44’  Massera (JU).

CAMBIOS: PT 44’  Sane por Coronel (DC) lesionado; ST 21´ Lachalde y Arbizu por Bravo y Anastacio (DC); 28´ Aiuto por Pereyra (JU); 29´ Araujo por Goicoechea (DC); 39´ Forestieri y Massera por Barrionuevo y Rivas (JU).

AMONESTADOS: En Defensores, Gerónimo Rodríguez, Meschini y Sane.  En Juventud Unida, Pereyra, Quiroz y Rivas

ARBITRO:  Maximiliano López Monti (bien)

ASISTENTES:  Leandro Britez – Tomás Otero

CUARTO ARBITRO:  Axel Pogge

CANCHA: Estadio “12 de Octubre” Def. Cambaceres (muy mala)