Deportes

Defensores y un punto con gusto a poco

Defensores de Cambaceres no pudo cumplir con el objetivo que se había fijado al recibir la visita de Mercedes. La idea era lograr la victoria, pero no pasó de un empate sin goles, tan frío como la tarde gris, ventosa y lluviosa.

 

No hubo mucho para destacar en un partido con pocos matices y escasas emociones. Pero si merece un párrafo aparte la intervención de Blas Merino, que detuvo un penal cuando el encuentro se encaminaba a los minutos finales.

 

Ninguno de los dos conjuntos hicieron demasiados méritos para llevarse la victoria y el cero califica el desarrollo del encuentro.

Fue un partido jugado permanentemente por la zona media de un campo de juego donde es imposible jugar a ras de piso. Hubo marcadas imprecisiones y la paridad reinó entre ambos conjuntos. Camba recuperó algo de orden y no sufrió tantas llegadas como contra Muñiz. Mercedes mostró un buen trabajo de los centrales que abortaron cualquier intento de riesgo de Camba.

 


El Rojo apretó el acelerador en los minutos finales de la etapa y generó dos chances claras. Un disparo de media distancia de Meschini y un cabezazo de Pasquale que el arquero Caputo mandó al córner.

 

Con Anastacio en cancha por Bravo (con una lesión), Arias Navarro buscó mayor profundidad en el sector ofensivo. Pero todo se le hizo cuesta arriba a Camba, que estuvo falto de precisión y de ideas para volcar decididamente el encuentro a favor.

Mercedes se limitó a cumplir su rol y esperar alguna oportunidad. Y casi se lleva un pleno. Una pelota perdida por Coronel determinó una escapada de Chaparra y el posterior penal de Di Giacomo.

Faltaban quince minutos para el final cuando el remate de Lucero, abajo, esquinado, a la derecha, encontró la mano salvadora de Merino.

Al rato, Mercedes tuvo otra chance con un disparo elevado de Maidana en buena posición.

Un punto con gusto a poco para un Camba que incluso pudo haberse quedado si nada.

 


LA SINTESIS

 

DEF.CAMBACERES: Blas Merino; Leonel Caielli, Tomás Di Giácomo, Gerónimo Rodríguez y Juan Goicoechea; Rodrigo Galván, Esteban Coronel, Ignacio Lachalde, Tomás Bravo; Alan Meschini y Fernando Pasquale (cap).

Suplentes:  Manuel Díaz, Patricio Monti, Tobías Sosa, Brian Lezica, Juan Cruz Anastacio, Alejandro Araujo y Mauricio Almirón.-

DT: Juan Arias Navarro.

CLUB MERCEDES:  Matías Caputo; Franco Cruz,  Franco Fornari, Gonzalo Pulido y Rodrigo Torres; Tomás Chaparro, Nicolás Contardi (cap), Emanuel Escudero, Ulises Bustos; Franco Ortigoza y Lucas Rey.

Suplentes:   Rodrigo Nicasio, Hernán Pineda, Agustín Rivera, Ian Gerez, Gastón Maidana, Isaias Bai, Santiago Romagnoli, Pablo Almada y Elías Velázquez.

DT:  Oscar Mena

CAMBIOS: ST al inicio Anastacio por Bravo (DC) y Lucero por Escudero (M); 18´ Tobíras Sosa por Lachalde (DC); 29´Maidana por Ortigoza (M); 34’ Monti por Di Giácomo (DC) lesionado; 36’  Bai por Bustos (M); 41´Almirón por Meschini (DC).

INCIDENCIAS: ST 29´ Merino (DC) le atajó un penal a Lucero (M).

AMONESTADOS: En Defensores,   Meschini, Coronel, Di Giácomo.En Mercedes, Contardi, Chaparro.

ARBITRO: Martín Despósito (bienl)

ASISTENTES:  Cristian Rodríguez – Nahuel Martín

CUARTO ARBITRO:  Matías Ansede

CANCHA: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (mala)