Policiales
Dos nuevos detenidos tras el enfrentamiento entre sectores de la UOCRA
Oficiales de la Dirección de Investigaciones de La Plata realizaron detenciones y allanamientos por la última balacera de la UOCRA que tuvo lugar en nuestra ciudad. En ese marco las fuentes del caso confirmaron que detuvieron a un implicado y arrestaron a otro hombre al que investigan.
Además incautaron elementos de interés en el marco de una investigación por "tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real premeditado por dos o más personas".
El hecho tuvo origen el 12 de abril de 2024, cuando los oficiales recibieron un alerta a través del sistema de emergencias radial 911 sobre dos personas heridas de bala en las calles Márquez de Avilés y Güemes.
Este incidente ocurrió durante una olla popular organizada por la facción de la UOCRA dirigida por Iván Tobar, miembros de la facción de "Pata" Medina llegaron armados y efectuaron disparos, hiriendo a Tobias Quevedo y a Tamara Medina, ambos fueron trasladados al Hospital Horacio Cestino para recibir atención médica, sin que sus vidas corrieran peligro.
Tras una exhaustiva investigación, se logró identificar a los presuntos autores del hecho y se obtuvieron órdenes de registro y detención para los mismos. Los allanamientos arrojaron los siguientes resultados:
- En el objetivo 01, ubicado en la calle 1 Bis esquina 8 bis de Ensenada, no se hallaron elementos relevantes.
- En el objetivo 02, situado en la calle Barrio UOM, Torre B, 3er Piso, Departamento 311 de Ensenada, se detuvo a Thiago Nehuen Añasco y se secuestraron 08 gorras, 06 remeras, 01 mameluco y 03 banderas relacionadas con el delito investigado.
- En el objetivo 03, en la calle 153 n°1554 entre 17 y 18 de Berisso, se encontró 01 mameluco y se procedió a la aprehensión de Jonathan Michael Zapulla.
La Unidad Fiscal de Instrucción N° 05, a cargo del Dr. Juan Ignacio Menucci, y el Juzgado de Garantías N° 05, bajo la dirección de la Dra. Inés Marcela Garmendia, del Departamento Judicial de La Plata, continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer totalmente el caso.