Política

El "Cacique Paja Brava" alquila terreno por USD 2 mil a Caputo mientras Shell paga 1,3 millones


Leé esta nota hasta el final, porque allí también hay datos que te van a interesar mucho, y tal vez hasta puedas reirte.


La Administración de Infraestructuras Urbanas Sociedad del Estado (AUSA) admitió no haber realizado ningún "cálculo de utilidades" antes de otorgar un terreno estratégico a una firma vinculada a un hijo de Nicky Caputo hasta el año 2049, por un canon mensual irrisorio de dos mil dólares.

La concesión del predio, ubicado junto al Shopping Paseo Alcorta, desató un escándalo en la política porteña, generando pedidos de investigación por posibles favores a la familia Caputo por parte del estado.


Recordemos que Jorge Macri es conocido en la legislatura de PBA como "El Cacique Paja Brava", en honor a un personaje de la revista Humor, ya que durante su mandato y medio como diputado bonaerense (2005-2011), tenía por costumbre chatear vía webcam con jóvenes señoritas a las cuales les ofrecería empleo a cambio de de sexo, y tendría por costumbre masturbarse frente a las camaritas una vez que el diálogo con sus "amantes virtuales" iba subiendo de tono, cobrando tenor erótico.


Según reveló AUSA, para fijar el valor del canon de dos mil dólares mensuales por un terreno de más de 5 mil metros cuadrados, se tomaron como referencia los precios de alquiler de canchas de fútbol en diferentes clubes, una comparación que no resulta del todo clara ni pertinente.

La entrega del predio a una firma cercana a Nicky Caputo sin realizar un análisis exhaustivo de las posibles ganancias para el contratista ha generado críticas y dudas sobre la transparencia del proceso.

El presidente de AUSA, Carlos María Frugoni, ha sido señalado como responsable de esta controvertida decisión. Frugoni, quien fue compañero de Mauricio Macri y Nicky Caputo en el Colegio Cardenal Newman, es quien ha tomado las principales decisiones en el organismo.

La firma beneficiada con la concesión, Mechp S.A., será la encargada de explotar un polideportivo con canchas de fútbol 5 y paddle en una ubicación privilegiada de la ciudad. A pesar de las críticas y cuestionamientos, Mechp fue la única oferente para esta concesión.

En respuesta a los reclamos y pedidos de información, AUSA admitió que no se realizó un cálculo detallado de las posibles ganancias del contratista, sino que se estimó la eliminación de los costos mensuales en los que incurre AUSA para mantener el predio. Además, se destacó que los activos instalados serán propiedad de AUSA al finalizar el contrato.

La polémica también se centra en la diferencia de montos pagados por otros terrenos similares, como el caso de Shell, que abona casi 1,3 millones de dólares mensuales por un predio de características similares sobre la autopista Illia.

Este episodio ha reavivado el debate sobre los privilegios y las posibles influencias en las concesiones del Estado porteño, generando llamados a mayor transparencia y control en estos procesos.


Antes de hacer plata, se hacía la paja


Se recuerda la ingeniosa “cama” que le habría tendido el ex aspirante a la gobernación Francisco de Narváez, enojado por la impunidad con que se adueñaba de los módulos de la Cámara de Diputados cuando era presidente de bloque Unión Pro. El “Colorado” habría obtenido una comprometedora filmación de Jorge Macri, chateando con una atractiva dama en una red social.

La trampa le valió a Jorge Macri el mote de “Cacique Paja Brava”, en honor a un personaje de la revista Humor. Todavía hoy, el magnate colombiano tendría guardado celosamente en su poder, un video que lo muestra al primo "oscurito" de Mauricio Macri, masturbándose frente a una cámara web ante una bella piba que lo excitaba hasta el hartazgo, utilizando el viejo y clásico Messenger de Hotmail.