Política

El clásico ya se vive en calles de Ensenada: el triperío verá el partido en Plaza San Martín

Desde poco después del mediodía, cientos de hinchas de ambos equipos comenzaron a poblar las calles de Ensenada, para ponerle color a esta nueva edición del clásico de nuestra región. La zona del Teatro Municipal, sobre Ortiz de Rosas y Jerez, fue el escenario elegido por los simpatizantes pincharratas, que se juntaron allí antes de partir para el estadio albirrojo ubicado en 1 y 55.

Por su parte, los hichas del Lobo eligieron la plaza San Martín, ubicada entre las calles Alem, Avilés, Eva Perón y Sarmiento, para hacer la previa desde muy temprano y luego ver allí el partido, ante el impedimento de cocurrir los visitantes a los estadios argentinos. Banderas, bombos, gorros y todas las camisetas que se te ocurra, pintan ahora de azul marino y blanco el espacio público.

Por ahora no se han registrado eventos de choque entre los hinchas de ambos equipos, auqnue se juntaron las parcialidades a pocas cuadras de distancia entre ellas. El clima de clásicos e vive fuerte en la ciudad y de a poco el frío de este junio destemplado y hostil, va dejando paso al calor de dos hinchadas que saben mucho de calentar el ambiente.