Policiales
VIDEO | El monstruo no habla: se negó a declarar el abusador de Ensenada
El hombre de 22 años que abusó de su hermana con retraso madurativo y embarazó a su sobrina (ambas menores de edad), decidió no hablar y no declaró ante la Justicia . El malviviente había sido detenido en Punta Lara luego de un gran operativo policial, para evitar que sea linchado por los vecinos.
El monstruoso caso
“Entre los años 2019 al 2024, en el interior de la vivienda familiar de calle 7 entre 18 y 20 de Punta Lara , un sujeto de sexo masculino, tío de la menor (quien hoy cuenta con 14 años), aprovechando que era el encargado parcial de la guarda de la niña -ya que la misma se quedaba a dormir en su domicilio por ser el mismo que el de sus abuelos- y mediante amenazas, abusó sexualmente y en reiteradas oportunidades de la víctima, estos hechos le configuraron a la menor un sometimiento sexual gravemente ultrajante y un grave daño en su salud” Se logra leer en el expediente.
¿Dónde ocurrieron los abusos?
El hecho se registró en una vivienda de 7 entre 18 y 20, donde, de acuerdo a las denuncias de familiares, los abusos habrían comenzado cuando la sobrina del acusado tenía 9 años. Además, se supo que la hermana también sería víctima de reiterados ataques. En este contexto, el implicado fue detenido tras la intervención policial y trasladado a la comisaría Segunda.
El intento de linchamiento ocurrió cuando los vecinos, al conocer el caso, intentaron entrar a la casa del acusado. Ante el riesgo de agresiones, los efectivos utilizaron disparos al aire y postas antitumulto para dispersar a la multitud y preservar la integridad del detenido.
El caso quedó en manos de la UFIJ N° 17, que dispuso la permanencia del acusado bajo custodia hasta su declaración indagatoria. Mientras tanto, se ordenó que el Gabinete contra la Integridad Sexual de la DDI realice pericias psicológicas y médicas para determinar el estado de las víctimas y recolectar pruebas.