Política

Pato Bullrich, Colo Santilli y Pulpo Martínez serían los más elegidos en la PASO de Juntos en Ensenada

Una encuesta de opinión sobre la realidad política del espacio denominado “Juntos”, y que a nivel nacional integran los partidos PRO, UCR y Coalición Cívica, reveló los primeros esbozos de lo que sería el comportamiento del electorado ensenadense en las próximas elecciones PASO del 13 de agosto 2023

En realidad, habrían medido a referentes locales, provinciales y nacionales instalados hasta ahora como precandidatos a la Presidencia, a la Gobernación bonaerense y a la Intendencia de Ensenada. La cantidad de personas consultadas de manera telefónica serían unos 500 casos. Los resultados estarían dentro de los parámetros lógicos.


  • Cabe destacar que la consulta buscaba solamente las opiniones de aquellos que aseguraban que potencialmente votarían a Juntos.

A nivel nacional, como candidatos a Presidente de la Nación, las opciones ofrecidas a los encuestados eran: Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Los resultados fueron los siguientes: Bullrich 33%; Larreta 30%; Morales 9% y no tiene definido su voto: 28%.

En el ámbito provincial, los números para definir un candidato a Gobernador en las PASO, encuentran a Diego Santilli con 34%, Néstor Grindetti con 24%; Maxi Abad con 8% y no tiene definido su voto: 34%.

Por último, con referencia a los posibles precandidatos a la Intendencia de Ensenada, lidera Marcelo “Pulpo” Martínez con un 33%, Gustavo “Cubito” Asnaghi lo sigue con 29% (cabe destacar que nunca dijo públicamente que sería candidato en esta elección) y por último, con un 12% aparece Leandro “Peto” Rojas. Mientras que a la opción no tiene definido su voto”, la eligieron un 26%.