Política

Estafa en Ensenada desata violencia: Saqueos y agresiones en búsqueda de la estafadora y su novio

La ciudad de Ensenada se ve sacudida por la furia de miles de personas que alegan haber sido estafadas por Antonella Rocha, desencadenando caos y disturbios. En un giro violento, la casa de Rocha y locales de familiares fueron saqueados en medio de acusaciones hacia su novio. Un intento de búsqueda terminó en agresión, cuando un hombre fue noqueado por "custodios" en la casa de la pareja.

En la intersección de Güemes y Sarmiento, cerca de la residencia del novio de Rocha, un grupo de hombres actuaba como "custodia". Las cámaras de seguridad captaron cómo rodearon a un estafado, desencadenando una discusión que culminó en una brutal golpiza. Las imágenes también mostraron a una joven sosteniendo la moto del agredido para evitar mayores daños.

No solo la casa del novio fue blanco, sino también la del hermano de Rocha, aunque sin incidentes. Los estafados exigen acciones judiciales y se organizan en un grupo de WhatsApp con cerca de mil personas. Afiches con las caras de la pareja circulan, tildándolos de "estafadores" y "ratas inmundas".

La investigación judicial busca determinar más allá de Rocha, identificando al presunto "capitalista" detrás de la estafa piramidal que podría superar los $80 millones. Iniciada en octubre, la denuncia reveló que Rocha prometía duplicar inversiones a través de redes sociales. La violencia desatada motivó a más víctimas a denunciar, apuntando a la identidad de los titulares de cuentas bancarias vinculadas a la estafa.

Hasta ahora, hay dos causas abiertas: una por la estafa y otra por los disturbios en la casa de Rocha. La Municipalidad de Ensenada buscará la unificación de ambas, instando a más víctimas a denunciar para revelar la magnitud de la estafa y los responsables en la cúspide de la pirámide.

Fuente: 0221.com.ar