CABA

Gimnasia ganó 2-1 a la mafia de AFA: gol y penal no cobrados; y gol trucho en contra | VIDEOS

En el partido más injusto de la Copa de la Liga y de la historia del fútbol argentino, Gimnasia se impuso por 2 a 1 sobre Barracas Central en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, donde hace las veces de local el equipo de la mafiosa familia Tapia.

Los goles del Lobo fueron anotados por Nicolás Colazo y Yonathan Cabral, mientras que El Guapo descontó con un penal que no fue, muy bien ejecutado por el príncipe maquiavélico Iván Tapia, el hijo del Chiqui.

A pesar de una infinidad de polémicas decisiones arbitrales, Gimnasia aseguró la victoria y se aleja de los puestos de descenso.

El encuentro comenzó con un rápido gol de Gimnasia, en el que Nicolás Colazo definió tras una secuencia de jugadas en el área. 

Sin embargo, con el inestimable empuje del árbitro Andrés MerlosBarracas Central logró complicar la defensa de Gimnasia con centros al área. Alexis Domínguez tuvo una oportunidad con un cabezazo que se fue desviado.

A los 29 minutos, un gol del Lobo fue anulado inexplicablemente por el árbitro tras la revisión del VAR, que ofreció una imagen clarísima dela ausencia total de infracción de Erick Ramírez (cosa que aludió Merlos para invalidar la jugada y el gol). Mirá el video.

En la segunda mitad, Cristian Tarragona erró un gol increíble en la puerta del arco, con un cabezazo sobre la línea. Luego, el árbitro cobró un penal inexistente a favor de Barracas Central que fue convertido por Iván Tapia.

A pesar de la adversidad, Gimnasia continuó atacando y logró retomar la ventaja gracias a un gol de Yonathan Cabral. El marcador se mantuvo así hasta el final del partido.

Con esta victoria, Gimnasia se aleja de los puestos de descenso en la Copa de la Liga, mientras que Barracas Central continúa luchando por un mejor desempeño en el torneo, con la ayuda impune de los árbitros esclavos de la inescrupulosidad de Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA.