Política
Grieta al palo en Ensenada: ediles de Juntos presentaron repudio al accionar policial en Gimnasia y el Sekismo desaprobó
En la sesión del día de hoy en el Concejo Delibertante de Ensenada, el Interbloque de Juntos presentó un "proyecto de repudio" en rechazo a la represión sufrida por los hinchas triperos en el partido entre Gimnasia y Boca. Dicho proyecto fue desaprobado, dado que el Interbloque Sekista (que cuenta con amplia mayoría) votó negativamente y sin emitir opinión al respecto.
En este sentido, la concejal y presidenta del PRO Ensenada, Fernanda Iveli, le dijo a NoticiasEnsenada.info que “es indignante que los concejales del oficialismo no hayan apoyado este repudio, pero más indignante aún es ver que prioricen la obediencia política para no criticar a su propio gobierno, por sobre la vida de los argentinos”.
Las ediles Fernanda Iveli y Carolina Dil, aseguraron a este portal que “los legisladores del oficialismo ni siquiera tuvieron la valentía política de hacer uso de la palabra”; y afirmaron: “Si vas a avalar una represión, tenés que estar a la altura y decirlo abiertamente, no esconderte en tu banca. No solo no abrieron la boca para repudiar los hechos, ni siquiera tampoco para solidarizarse con los familiares de la víctima fatal, Cesar “Lolo” Regueiro”.
no boludo, es lo más gatillo fácil que vi en mi vida pic.twitter.com/9lpYB6j2Lz
— ALIEN? (@aliendro1902) October 7, 2022
“Ellos son los mismos que dicen levantar las banderas de los derechos humanos. Me pregunto ¿dónde está el respeto a los derechos humanos con un operativo de seguridad en manos del gobernador Kiciloff y el ministro Berni, que lo único que hizo fue reprimir a los simpatizantes? La defensa de los derechos humanos se demuestra con hechos y decisión política. Hoy los concejales de Mario Secco eligieron un lado de la historia: el lado de un gobierno que se carga un nuevo muerto por violencia en las canchas; un gobierno que reprimió”, arremetió Iveli.
Para finalizar, la concejal más combativa de la oposición a Secco, aseguró que “estoy convencida que la inmensa mayoría de los ensenadenses, de todas las ideologías y de todos los posicionamientos políticos, repudiamos la represión que sufrieron los hinchas. Habría que recordarles a los concejales del Frente de Todos que su rol es representar a los vecinos, no a los intereses o conveniencia política/partidaria de un Intendente de turno”.