Espectáculos

Hoy llega Inside-Out 2 a los cines y su director adelantó lo que veremos en el film

En "Inside Out 2", Riley ya no es una niña y atraviesa la pubertad con un torbellino de nuevas emociones, entre las que destaca la ansiedad, un sentimiento que también resuena profundamente con su director, Kelsey Mann.

En una entrevista, Mann explicó que, aunque había muchas emociones entre las cuales elegir para la secuela de esta película de Disney-Pixar, decidió desde el principio que la ansiedad sería uno de los nuevos personajes.

"Estábamos en enero de 2020, antes de la pandemia, y ya entonces se notaba un aumento de la ansiedad en los adolescentes; algo con lo que yo mismo podía identificarme", comentó el cineasta.

Para Mann, la ansiedad es algo universal, una herramienta para protegernos de las amenazas percibidas, aunque reconoce que es durante la adolescencia cuando esta emoción suele manifestarse con más intensidad, como explicó en las notas de producción.

Sin embargo, consciente de que la ansiedad puede convertirse en un problema de salud mental en ciertos casos, Mann enfatizó la importancia de tratarla con sensibilidad, evitando llevarla al extremo, al igual que hizo con el personaje de Tristeza en la primera película, donde exploró la necesidad de todas las emociones para alcanzar un equilibrio emocional.

Además de Ansiedad, la película presenta nuevos personajes como Envidia, Vergüenza y Ennui (aburrimiento en francés), junto con un nuevo escenario que Mann considera su favorito: el sistema de creencias, donde se muestra cómo Riley moldea su personalidad conforme crece.

"Riley está descubriendo quién es como persona, formando sus propias opiniones", compartió durante la entrevista.

Los cambios llegan acompañados de una especie de demolición emocional, donde viejas emociones como Alegría, Tristeza, Ira, Asco y Miedo se ven desafiadas por nuevos desafíos.

"Es una renovación, así es como se siente ser adolescente: un caos", comentó, según se refleja en el comunicado de la productora.

Aunque la película deja entrever posibles nuevas emociones para Riley, y a pesar de su fascinación por este universo cinematográfico, Mann admitió que no sabe si habrá una tercera parte.

"Estoy emocionado por 'Inside Out 2' después de tantos años de trabajo hasta llegar aquí, pero después del estreno, lo siguiente en mi lista son unas buenas vacaciones", bromeó.