Política
Iveli, Martínez y Dil, referentes del PRO, presentaron ante la Autoridad del Agua un pedido para que los ensenadenses no paguen ABSA por 3 meses
El dirigente Marcelo “Pulpo” Martínez y las ediles ensenadenses Fernanda Iveli y Carolina Dil (PRO/JUNTOS), se hicieron presentes en las últimas horas ante la sede de la Autoridad del Agua de la Provincia, a fin de solicitar una serie de cuestiones referidas a la problemática del agua en Ensenada, entre ellos los supuestos descuentos de pago de facturas de ABSA, que se comprometieron las autoridades provinciales. Dado que "es un trámite con una serie de dificultades para que pocos usuarios puedan acceder", aseguran los denunciantes.
"En primer lugar, Ensenada en muchas zonas está siendo víctima, como toda la región, de distintos problemas en el suministro, y entre ellos el famoso no cobro de las facturaciones de enero, febrero y marzo. En ese sentido, los plazos para para el beneficio vencieron el pasado 29 de marzo, solo otorgaron 5 días hábiles para que el contribuyente haga el reclamo, a ello debemos sumar que solo habilitaron 2 bocas de recepción de los reclamos, uno era en las oficinas de la Autoridad del Agua en La Plata y otro en Berisso, quedando afuera ensenada, por lo que no es operativo y facilitador. Ante esta situación, deja en evidencia el desinterés de hacer los descuentos prometidos", manifestaron al portal NoticiasEnsenada.info en el momento de la pesentación ante el ADA, los dirigentes opositores.
"Se evidencia el desinterés para que la gente reclame lo anunciado; un vecino de Ensenada debía trasladarse a alguna de las dos ciudades, con un plazo de 5 días. A ello debemos sumar que cada contribuyente debía presentar el número de denuncia realizada. Este último trámite casi ningún vecino lo hace, por lo que es un requisito poco probable de cumplir. Las autoridades deben tener las zonificaciones de falta de suministro, por lo que deberían incluir a todos sin tantos requisitos", señalaron los dirigentes amarillos ensenadenses.
"De acuerdo a la presentación que realizamos, el ADA debería instrumentar los mecanismos para dar solución al tema y que los ensenadenses puedan beneficiarse con los descuentos, desburocratizando el trámite, para que los contribuyentes puedan acceder a lo prometido por el gobierno de la Provincia", finalizaron Dil, Iveli y Martínez.